Zoco-Comidero-Bar-2

Zoco Comidero Bar, el primer flexiteriano de Madrid

Cuantas veces habremos oído eso de que hay que comer de todo, que las dietas basadas en solo un grupo de alimentos son un error, que si el veganismo es una locura blablabla….. Bueno pues parece que hay una nueva corriente que se ha tomado muy en serio esto y nos plantea una nueva manera de entender la comida y los alimentos, partiendo de la base de que alrededor de un 80% de los alimentos tienen que ser vegetales y frutas y el 20% restante pescados azules y algo de carne de origen orgánico AKA ecológico.

Así de primeras suena fantástico, pero lo cierto es que cuando lo pruebas y descubres las enormes posibilidades que ésta cocina ofrece, todavía es mejor. Tampoco se trata de convertirnos en una especia de talibanes, no creo que la cosa vaya por esa linea, pero qué duda cabe que al final tiene sentido. Y seguramente habrá muchos que pensaran con mucha razón que tampoco se ha inventado nada con esto, ya que si echamos un vistazo a la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea podríamos decir que es un calco de lo antes descrito. Vamos que no hemos inventado nada.

Zoco-Comidero-Bar-1
Zoco Comidero Bar, el primer flexiteriano de Madrid

Lo que nadie podrá negar es que en estos tiempos cada día es más difícil comer de una manera equilibrada y sana. Esos tiempos en los que nos alimentábamos a base de productos de temporada, frescos y de proximidad, en los que no hacían falta los sellos ecológicos, se han acabado. Y es aquí donde cobran sentido movimientos como este, donde se cuida mucho tanto el origen como la manera en la que se producen dichos alimentos. Y además, que demonios, es socialmente más fácil, ya que nos permite darnos alguna licencia de vez en cuando con amigos y/o momentos especiales. ¡Vamos que son todo ventajas!.

Con esta premisa y mucha pasión comenzó Marbell Pérez la aventura de abrir Zoco Comidero Bar, el primer restaurante flexiteriano de Madrid. Un bonito y coqueto local ubicado a solo unos pasos del Viaducto de Segovia, que como no podía ser de otra manera se ha convertido en su poco tiempo de vida en uno de los referentes para la comunidad vegetariana/vegana/flexiteriana de la capital. Un espacio dónde las protagonistas son las verduras, las frutas, las semillas y las hortalizas, en todas la versiones posibles e imaginables, ensaladas, smoothies, zumos etc,etc… y donde la oferta es amplia: desde piña a la parrilla, hasta rissotto de kamut y el trio de minihamburguesas de salmón con tzatziki, vegetariana con muhamara y de ternera ecológica con mostaza de la casa, pasando por una de las mejores pizzas que hemos probado.

Un lugar que merece la pena probar por muchas razones, aunque la principal sea sin duda porque vuestra salud os lo agradecerá. ¿Cúal podría ser mejor que esa?

Zoco Comidero Bar

Calle Moreria 11, Madrid

http://www.zococomiderobar.com

www.facebook.com/zococomiderobar

https://twitter.com/zococomiderobar

www.instagram.com/zococomiderobar

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO