Viva-Burger-5

Viva Burger, el vegano de las hamburguesas

En esta ciudad no pasa un día sin que una nueva apertura venga a destruir nuestra aparente tranquilidad. Locura colectiva en forma de gastronomía, a la que por otra parte es difícil resistirse. La oferta se sucede y es de un tamaño colosal. A las nuevas tabernas, le suceden los nuevos street food de corte asiático o latinoamericano, por no hablar de los nuevos fanáticos del café. Pero con todo y esto, no hay ningún otro producto que haya manifestado un potencial tan grande en estos últimos años como la hamburguesa.

Cuando parecía que todo estaba inventado y que nadie podía aportar algo nuevo al panorama gastro-hamburguesero, aparece Viva Burger y nos sorprende con su nueva versión del famoso bocadillo norteamericano. El primer restaurante de España en especializarse en hamburguesas veganas, ahí es nada. Una apuesta fuerte por esta opción saludable y en la que los productos 100% naturales son su principal baza.

Viva Burger 1
Viva Burger, el vegano de las hamburguesas

Este restaurante ubicado en La Latina, concretamente en uno de los vértices de la muy castiza Plaza de la Paja, cuenta con una carta muy variada y libre de productos de origen animal. Una carta que se divide en cuatro grandes grupos; entrantes, ensaladas, wraps y burgers y en la que destacan platos como: el Pincho de algas wakame y espárragos trigueros salteados al ajillo, la Ensalada Nido con tallarines de calabacín, zanahoria, y remolacha crudos, fideos de arrox, pasas, cacahuete y cilantro con salsa de curry al mango o el Wrap de Magreb de falafel con lechuga, pasas, almendras, salsa de hierbabuena y tahina.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, especial mención merecen sus vegan burgers, entre las que podemos encontrar algunas como la Italiana, con verduras a la plancha con salsa de albahaca, la De la huerta con tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos o la Chingona con aguacate y pico de gallo. Para complementar esta propuesta, Viva Burger ofrece una selección de zumos y batidos artesanales hechos con fruta fresca.

Pero eso no es todo, aquí el dulce también es sumamente importante, ofreciendo una selección de magníficos postres como la tarta de manzana calentita sin gluten, el bizcocho vegano de pera, frutos secos, canela y aceite de oliva o la cookie gigantesca de avena y chocolate. Cabe recordar que este original espacio no es solo una opción saludable y/o apta para veganos, sino que también es un espacio donde tienen cabida los alimentos libres de gluten, convirtiéndose así en uno más de los locales que entran a en la ruta Gluten Free de nuestra ciudad.

Viva-Burger-3
Viva Burger, el vegano de las hamburguesas

 

Viva Burger

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO