Plantilla-foto-PlanMadrid

Una impresora para hacer realidad sueños

Tener una idea brillante, buena y viable ya resulta complicado en sí mismo pero, si cuando la tienes, careces de los conocimientos adecuados para desarrollarla puede llegar a ser caótico sacarla adelante.

Este es el objetivo del II concurso Printing Real Lives de Saxoprint (https://www.saxoprint.es/), una imprenta online que lucha por la sostenibilidad, la mejora social y el medio ambiente, a la vez que ayuda a las personas a impulsar sus proyectos. “Donde la impresión se junta con la pasión” no es sólo su eslogan, es su forma de trabajo.

Esta empresa con sede en Alemania pensó, ¿qué es lo que tiene España?, a lo que respondieron: gente muy movida, muy creativa y con muchos sueños. Elizabeth Mrz Bartelt, Country Manager España de Saxoprint, explica que éste fue el origen del concurso Printing Real Lives. “Decidimos hacer algo por las personas que tienen ideas y sueños. Queríamos tratar de ayudarles a hacerlos realidad y de darles ese empujón para que los cumplieran”, explica.

Esta imprenta online con servicio en 9 países de Europa, entre los que se encuentra España, está continuamente pensando qué es lo que puede hacer y cómo puede ayudar de forma específica a las personas que viven en cada uno de ellos. “Lo hacemos así porque las medidas de marketing son diferentes en cada uno de ellos. España e Italia son los países más emotivos, son los que luchan por sus proyectos y buscan alcanzar sus sueños”, explica Elizabeth.

El año pasado en España, en la primera edición de Printing Real Lives, se presentaron más de 100 participantes con proyectos muy verdes y sostenibles que estaban en sus primeros pasos. Mientras este año, teniendo una acogida similar, los proyectos estaban mucho más consolidados. Desde Saxoprint acogen proyectos, sueños e ideas que estén estrechamente relacionados con sus valores –sostenibilidad, apoyo social y lucha medioambiental-, pues ellos trabajan con tintas sin alcohol y envíos green. Para ellos es de vital importancia ver reflejados en esos proyectos la pasión y la energía de sus creadores además de en innovación y creatividad ya que, como dice Elizabeth, “para que un proyecto funcione es esencial que las personas pongan ganas y energía”. Saxoprint reconoce el valor y empeño de las personas que se atreven a dar un salto hacia lo desconocido, arriesgándose con la única idea en mente de cumplir su sueño.

Printing Real Lives
Una impresora para hacer realidad sueños

A lo largo de estos dos años han recibido proyectos de todo tipo. Desde algunos que tienen que ver con tecnología como aplicaciones móviles o accesibilidad para que los discapacitados usen dispositivos y tablets; otros que tienen que ver mucho con la literatura, la redacción y las editoriales; algunos proyectos de turismo concebidos como viajes gastronómicos; e, incluso, sobre arquitectura. Como bien explica Elizabeth, “Printing Real Lives es una forma de que España muestre al mundo la capacidad de innovación que tiene”. Su objetivo es poner a los tres ganadores bajo sus alas y guiarles en el camino. “Ponemos a su disposición varios coaches y diseñadores gráficos que les ayudan a diseñar toda su identidad corporativa, se les da una ayuda económica y de impresión además de un curso de postgrado en el IED de Madrid para el ganador”, explica su Country Manager. La idea es que a lo largo de este tiempo de tutelaje los ganadores sepan sacar adelante su negocio.

Desde Saxoprint y gracias a Printing Real Lives ven como los clientes crecen, como las personas consolidan sus proyectos y sus sueños con trabajo. “Nosotros vemos como empresas que empezaron de una forma muy pequeña han ido creciendo y ahora nos piden cosas que antes no podían ni soñar. Una imprenta no sólo es un montón de papeles, para nosotros es la persona que hay detrás, alguien que está consolidando algo que le costó trabajo”, dice Elizabeth. Porque no es lo mismo cuando alguien ve tu puesto de trabajo en al móvil que cuando alguien lo tiene en las manos gracias a una tarjeta de visita. Esta es la verdadera esencia e importancia que tiene el papel, hacer de algo inmaterial algo tangible. Casi sin darnos cuenta, prácticamente, todo el mundo necesita productos de impresión pero la diferencia está en que ellos, desde su imprenta acompañan a la gente en el camino para hacer realidad sus proyectos.

Printing Real Lives

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO