Toy-Panda-2

Toy Panda, el templo del Dim Sum

Dim sum es un término cantonés que podría traducirse de varias maneras aunque las más habituales serían «ordenar hasta satisfacer al corazón» o «bocado». Palabra que se refiere a pequeños platos para almorzar con una gran variedad de tipos e ingredientes. Lo que vendría a ser la variedad cantonesa de nuestras tapas.

El estilo de la cocina cantonesa es uno de los principales y más importante referentes de la gastronomía china. Su riqueza y variedad surgen de haber reunido varias tradiciones culinarias y distintos platos de diferentes regiones, para luego crear un estilo renovado y original. El estilo cantonés pone mucho énfasis en la frescura de los alimentos, en especial con respecto a pescados y mariscos, que deben ser siempre lo más frescos posible, así como los vegetales, a los que prestan mucha atención en la cocción; estos no deben sobrecocinarse, sino que deben quedar crujientes y suaves, sin perder su esencia y perfume, manteniendo el sabor fresco y natural.

Toy Panda, el templo del Dim Sum
Toy Panda, el templo del Dim Sum

Para acercarnos la mejor versión de estas tapas cantonesas llega Toy Panda, un pequeño local ubicado en el barrio de Malasaña que se convierte en templo del Dim Sum y en parada obligada para sus amantes más exigentes. Toy Panda se caracteriza por su espacio, un pequeño local en la calle Espíritu Santo donde predominan dos colores, el blanco y en negro. Un aspecto monocromático que se complementa con sillas y mesas de madera y hierro, donde disfrutar de una deliciosa gastronomía.

En Toy Panda podremos encontrar una gran variedad de estos “bocados”, herencia del gigante asiático, como el Xiao Jiao de gamba fresca, el Guotie de cerdo y setas, el vegetal o el el Xiao Long BaoSin mencionar unos deliciosos baos -bocadillos de pan al vapor -, como el taiwanés de tempura tigre o una adaptación taiwanesa de nuestro bocadillo de calamares, el Squid Bao a base de calamares en tempura, con una salsa japonesa con un toque picante, perfecta fusión de la noche madrileña y asiática. También podemos encontrar una ensalada verde con fideos de soja y espinacas, y otra con seta orejas de judas, pepino y vinagreta picante para los más atrevidos.

Muestra evidente de que la oferta gastronómica de nuestra ciudad se renueva, y nos coloca al frente de otras ciudades con una tradición más arraigada en este tipo de locales como Nueva York, San Francisco o Londres.

Toy Panda, el templo del Dim Sum
Toy Panda, el templo del Dim Sum

Toy Panda

Calle Espiritu Santo 7, 28004 Madrid

http://toypanda.com

www.facebook.com/toypandadimsum

https://twitter.com/toypandadimsum

www.instagram.com/toypandadimsum

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO