The-Hat-1

The Hat, el hostel moderno y ecológico

The Hat Madrid se trata de un moderno e innovador albergue en el centro de Madrid, a escasos metros de lugares como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el barrio de La Latina, el Barrio de las Letras, el Palacio Real o la catedral de la Almudena. Además de ser nuevo y actual en su diseño, cabe destacar que se trata del primer establecimiento en la ciudad de Madrid que utiliza la biomasa como fuente de energía. No utilizan papel, excepto en los cuartos de baño, son eficientes en el consumo de agua y controlan el gasto energético. Lo que les hace un rara avis entre los establecimientos de su tipo.

Cuenta con habitaciones privadas y compartidas todas ellas equipadas con ventana para que entre la luz del sol, aire acondicionado, wifi y baño privado o compartido. Además, ofrece servicios como el alquiler de bicicletas, guía acompañante para mostrar las zonas que más interesan de Madrid y actividades gratuitas. Cuenta con un ático desde el cual se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad donde también se puede tomar algo tranquilamente.

Podríamos decir que es un híbrido entre un hotel y un hostel. Sin embargo, The Hat es ambas cosas al mismo tiempo, el hotel hace uso de la tecnología NFC, que permite abrir las habitaciones con el móvil, mediante la App de The Hat. Dentro, las camas están a 2,5 m de altura y se accede a ellas por una escalera. A partir de 60 € si se opta por la suite privada para dos personas, incluye desayuno y la posibilidad de alquilar bicicletas y tablets. Modernidad en estado puro.  lo que ha convertido a este nuevo rincón del centro de Madrid en el lugar de moda.

La filosofía con la que han querido impregnar el proyecto no es la de un hotel ‘low cost’, sino más bien la de un ‘smart hotel’, es decir, un lugar donde se personalice hasta el infinito la experiencia de cada cliente y en el que se sienta como en casa sin necesidad de contar con una infraestructura de servicio desmesurada.

La terraza esta situada en la quinta planta, ocupa lo que en otro tiempo era un palomar Con mesas repartidas por los cuatro lados, el remate de un patio de luces en medio y buenas vistas. No solo cuenta con un buen servicio y una carta con comida a precios razonables (desde tostas de jamón ibérico o queso de cabra a quiches de verduras o de jamón y queso por 4 €), sino también con actividades que van desde conciertos a espectáculos de magia, pasando por showcookings y todo tipo de actividades culturales.

The Hat

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO