el-test-madrid-1

El Test, un dilema muy cómico

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor(Luis Merlo) y Paula(Itziar Atienza) – cuando Toni(Antonio Molero), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta(Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

La viveza de ‘El test’, un auténtico rodillo escénico, supera también que los personajes estén dibujados de forma estereotipada, casi caricaturizada. Toni es un triunfador que ha hecho fortuna tras invertir en bolsa una herencia familiar. La insegura Paula trabaja en una ONG y lleva su carácter alternativo a todos los terrenos de la vida. Por contra, Héctor es un perdedor, ha montado un bar que le va fatal, pero eso sí tiene mucho orgullo. Y Berta es una joven psicóloga de éxito editorial. Quedan retratados y no se salva nadie, una opción que garantiza el juego teatral.

El Test
Teatro Cofidis Alcázar

C/Alcalá, 20 Madrid

http://gruposmedia.com/venta-de-entradas

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO