Untitled-1

Tapas en Madrid barrio a barrio

Las tapas están reconocidas como elemento básico de la cultura gastronómica española. El disfrute de las tapas siempre viene acompañado de un paseo tranquilo de un bar a otro, descubriendo las especialidades de cada lugar. Entre tapas y vinos sin duda surgirán conversaciones interesantes con camareros y otros clientes, porque la buena conversación es parte de ir “de tapas”.

¿Solo en Madrid? ¿Por qué no buscar amigos? Utiliza la mejor app para hacer contactos en Madrid y sorprende una buena ruta de tapas por Madrid con nuevos amigos ¡Un plan estupendo!

Para ayudarte en este fabuloso plan te ofrecemos algunas de las mejores rutas de tapas que puedes realizar en Madrid.

Tapas en la zona de Retiro y Museo del Prado

Cultura y gastronomía no está reñida. En los últimos años, el barrio alrededor del parque del Retiro se ha convertido en un epicentro de tapas de calidad en Madrid. Esta ruta se divide entre los bares ubicados a un lado del parque del Retiro y los del extremo opuesto, cerca del Museo del Prado.

Además, son excelentes lugares donde sirven el vino adecuado para compaginar con las tapas degustadas ¡No te lo puedes perder!

Tapas en los barrios de Chueca y Malasaña

Los barrios de Chueca y Malasaña  son muy diferentes entre sí, pero van de la mano cuando se trata de tapas. Destacan por ser barrios donde se ha fusionado de manera natural lo tradicional y lo moderno, con el resultado de un entorno pintoresco y un ambiente ecléctico. Eso también se aplica a su cocina, los legendarios bares tradicionales ofrecen tapas de muy alto nivel acompañados de un selecto y variado grupo de bebidas. Por ejemplo, la Bodega la Ardosa que es igual de tradicional y moderna a la vez.

Tapas en La Latina y Lavapiés

Al sur de la Gran Vía están los barrios La Latina y Lavapiés, zonas más multiculturales que los barrios mencionados anteriormente, en estos barrios encontrarás cocina de fusión en cada esquina. Está todo salpicado de bares y zonas gastronómicas, ofreciendo una alta variedad de tapas de muy distintos productos. Un paseo para el disfrute variado de sabores y olores ¡Indispensable si quieres conocer lo que son las tapas! Destacable: las calles principales de La Latina, como Cava Baja, Toledo, Calatrava o Humilladero, excelentes lugares para tomar una tapa o dos, cerveza en mano.

Tapas en Sol y Plaza Mayor

Con toda probabilidad los lugares más tradicionales y castizos. La Puerta del Sol es, además de ser el punto más céntrico de la ciudad, otra excelente zona para tapear: bares, tabernas… tendrás dónde elegir.

La vecina Plaza Mayor ofrece, además del tradicional bocadillo de calamares con vistas a uno de los lugares más concurridos de Madrid, otra selección completa de bares de tapas para visitar. Una de las rutas de tapas más bonitas a vivir con  la mejor compañía.

Prácticamente en todo Madrid  podrás disfrutar de lugares donde ofrezcan tapas. Tan solo deberías de elaborar tu propia ruta de tapas y disfrutar de la gastronomía madrileña.

.

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO