Soy-Kitchen-5

Soy Kitchen, vuelve la mejor gastronomía creativa oriental

Uno de los restaurantes que mejor supieron reflejar la enorme cultura gastronomica asiática está de vuelta con un espacio elegante y renovado. Soy Kitchen vuelve con la mejor gastronomía creativa oriental.

Es fascinante la manera que tienen algunas personas de expresar la creatividad. Esa capacidad innata para crear que es inherente al ser humano, pero que en algunos individuos se convierte en la más alta expresión artística.

Esto podría ser a grandes rasgos la descripción que más se ajusta a nuestro protagonista de hoy, Julio Zhang, y más concretamente a su renovado, Soy Kitchen. Un proyecto que no es del todo nuevo, ya que comparte la denominación de su primer espacio madrileño. Aquel que le dio nombre y fama a lo largo y ancho de la ciudad. Sin ninguna duda en uno de los artífices de la tan aplaudida nueva ola asiática madrileña.
Este cocinero oriundo de Pekín no funciona con arreglo a pautas convencionales. Su cocina es creativa, aunque resulta difícil de enmarcar. Elabora platos sabrosos, de fusión y estética moderna, que evolucionan según fluye el proceso creativo que sacude su cabeza. Cocina china reinterpretada con toques occidentales. Todo ello aderezado con mucha locura.
Nuestra recomendación sería comenzar en barra con alguna de las creaciones del barman Alvaro Canellas. Cocktails que van abriendo el apetito y que como nos cuenta él mismo, “son tragos cocinados que están elaborados con elementos que nos van a alimentar a la vez que los disfrutamos”. Los Bloody Mary son uno de los que merece la pena probar, no en vano se han convertido en poco tiempo en un clásico de este lugar. Podemos acompañarlos con algo de picoteo made in Soy Kitchen; como el Bao seta y soft shell crab en tempura, Croquetas de maíz y rabo de toroTartar de atún con yema de patoManitas de cerdo a la plancha y kimchi de piña.
la mejor gastronomía creativa oriental
Soy Kitchen, vuelve la mejor gastronomía creativa oriental

En lo que respecta a la carta, la oferta esta dividida en dos menús. Por un lado el denominado SOY, que nos propone cuatro entrantes, dos platos principales y postre por un precio cerrado de 45€ + bebida. En él encontramos platos que reflejan a la perfección el sentir de la nueva propuesta de Soy Kitchen. Como la Vieira con leche de tigre y coco, crujiente de carbón y tobiko; el Dim Sum relleno de navaja, solomillo y shiitake con crujiente de alcachofa o principales como el Secreto ibérico crujiente de pimienta sichuan o el Rape al vapor y plancha con salsa douchi.

Una segundo menú denominado KITCHEN nos acerca nuevamente platos de grana calado. En este caso con cinco entrantes y dos principales por 65€, bebida aparte. Destacar su Tartar de tuétano con su hueso y erizo Tempura; unos maravillosos Calçots con patas de bogavante y sisho verde o la Oreja de cochinillo crujiente, pimienta de sichuan y mamoncillo. Y principales tan extraordinarios como su  Pulpo con yema ahumada y nama shichimi o el Bogavante wok Soy Kitchen.

Da igual con que nos sorprenda Julio cada día. En todas sus creaciones de picante variable, se superponen las texturas y los sabores sabrosos y agridulces. Una muestra de todo lo que nos ofrece este nuevo espacio gastronomico dedicado a la mejor gastronomía oriental. En resumen, uno de los lugares que dará que hablar en los próximos meses. Y lo cierto es que con muy buenas razones. Soy Kitchen is back to town!

la mejor gastronomía creativa oriental
Soy Kitchen, vuelve la mejor gastronomía creativa oriental

 

Soy Kitchen

Calle de Zurbano, 59, 28010 Madrid

http://soykitchen.es

https://www.instagram.com/soykitchenmad

https://www.facebook.com/soykitchenmad

https://twitter.com/soykitchenmad

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO