Sana-locura-6

Sana Locura, la pastelería sin gluten para celíacos

Que las intolerancias alimentarias están a la orden del día no es ningún secreto para nadie, y con diferencia las más extendidas entre la población siguen siendo las que afectan a lactosa y al gluten. No en vano, hay diferentes estudios que aseguran que se duplicaran en los próximos 10 años. Se estima que en España vive casi medio millón de celíacos y que en los próximos años, uno de cada 80 recién nacidos sufrirá esta enfermedad. Si un 1% de la población son celíacos y un 6% son intolerantes o sensibles al gluten encontramos un 7% de la población afectada.

Es por ello que en los últimos tiempos estamos viendo surgir un nuevo modelo de negocio enfocado hacia esa parte de la población, que no puede disfrutar de algunos alimentos por dichas intolerancias, y que lejos de rendirse están reclamando su espacio en el panorama culinario. Ya sea mediante la reivindicación de productos más asequibles como de menús y productos adaptados en restaurantes y comercios.

Sana-locura-4
Sana Locura, la pastelería sin gluten para celíacos

Y para cubrir ese hueco nace Sana Locura, un obrador boutique inspirado en la alta repostería  francesa que viene para ofrecernos la mejor panadería y repostería, pero con las garantías de un producto saludable y apto para celíacos. Todo ello, por supuesto sin renunciar al sabor único de la repostería recién horneada.

Entre los productos que podremos encontrar en Sana Locura hay una gran variedad en panadería y bollería como las Tartaletas de limón y merengue, las Madrileñas de brioche con crema pastelera y copos de coco, o la clásica Tarta de San Marcos. Pero esto no es todo, en Sana Locura disponen de una excelente selección de cafés de origen que hará las delicias de sus amantes más ávidos. Un blend mezcla de café de Panamá, Colombia y Etiopía así como uno de origen etíope y un descafeinado de Perú. Y para terminar no podemos olvidarnos que ofrecen desayunos y meriendas para todos los gustos, pero lo más importante, adaptados para celíacos.

Sana-locura-5
Sana Locura, la pastelería sin gluten para celíacos
Sana Locura

Calle del Gral Oraá, 49, 28006 Madrid

www.facebook.com/sana.locura.gluten.free.bakery

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO