Salmón-Gurú-2

Salmón Gurú, la reinvención del Cocktail Bar

Reinventarse o morir, eso es lo que debió pensar el famoso bartender argentino Diego Cabrera, cuando comenzó con el nuevo proyecto de cocktail bar que ha abierto sus puertas en la capital. Un espacio que va más allá de la simple barra, una rompedora coctelería en la que su artífice ha querido “huir de lo obvio” tanto en la elección del nombre como en la concepción del espacio y la oferta del mismo.

Desde que en 2008 despuntara en la barra del dos estrellas Michelin Sergi Arola Gastro, Diego Cabrera se ha convertido en uno de los nombres más sonados de la alta mixología en nuestro país. En Salmón Gurú, todo es único y singular y ha contado con un equipo altamente especializado en el mundo de los destilados donde destaca la labor como director de Ricardo García, un profesional con experiencia en alguno de los mejores bares de hotel de Europa y del mundo como el American Bar de Savoy de Londres o el Stravinskij Bar del Hotel De Russie en Roma, uno de los mejores bares de Italia.

Salmón-Gurú-1
Salmón Gurú, la reinvención del Cocktail Bar

Salmón Gurú esta divido en  tres espacios bien definidos, por un lado la entrada que está concebida como una antigua licorería repleta de botellas antiguas y originales. Pasando los estantes y tras unas cortinas se descubre la zona de barra, inspirada en el club neoyorquino de los años 60. Aquí pueden disfrutarse los best sellers de la coctelería de Diego Cabrera: una selección de 25 clásicos y otros tantos de nueva creación y que son la razón de ser de este nuevo y sorprendente cocktail bar.

La zona de coctelería de autor, es estética y conceptualmente la más rompedora. Y en la que la gran protagonista de este espacio es una gran mesa alta compartida que funcionará previa reserva a modo de mesa del barman y que tendrá una oferta distinta a la del resto del local. Ésta estará atendida y oficiada por el propio Diego que actuará como anfitrión y maestro de ceremonias, recomendándoles los tragos que mejor se ajusten a las preferencias de sus comensales, ya que se trata de una mesa abierta a la improvisación y a la imaginación.

La tercera de las salas de Salmón Gurú es un espacio íntimo con mesas en boxes y una decoración inspirada en el “comic puro”, con dibujos originales de Joaquín Rodriguez basados en elementos propios de manga: el sol naciente, osos pandas, peces koi o un kamikaze japonés.

Salmón-Gurú-3
Salmón Gurú, la reinvención del Cocktail Bar

Bajo estos tres salones Salmón Gurú esconde un piso inferior en la que disfrutar de una experiencia más enfocada al publico connoisseur y donde se oferta una “carta negra” de espirituosos. Esta carta atesora ediciones muy limitadas, rarezas (como el whisky Royal Lochnagar 30 Year Old), referencias que ya no se elaboran (como el vodka Tanqueray Sterling) o que proceden de destilerías que ya no existen (como un Port Ellen del 74, cuya destilería en la isla escocesa de Islay cerró en 1983) y auténticas joyas como un Hennessy Richard, uno de los cognac más exclusivos del mundo. Para disfrutar de estas referencias tan especiales se ofrece un ritual de cata: el auténtico servicio on the rocks de los antiguas destilerías de whisky escocés en el que el destilado se atemperaba con rocas frías del río para no aguarlo. “Aunque luego te lo tomas como quieras”, explica Diego.

Por último y no menos importante en Salmón Gurú se puede disfrutar de una cuidada carta de picoteo en la que priman las opciones para compartir y en cuyo diseño se ha buscado el maridaje con la coctelería de Diego Cabrera abundando los toques cítricos, los encurtidos y los ahumados con algunos platos como por ejemplo, humus & zaluk, tiradito de salmón, cebiche, tartar de salmón con guacamole, paté rústico de campaña, mollejas y tablas variadas de encurtidos, quesos y embutidos y para comer con las manos, perritos, molletes, cocas, croquetas o tempura de verdura. Hay también postres caseros y ofrecen la posibilidad de diseñar menús a medida o temáticos para eventos privados o de empresa

Salmón-Gurú-4
Salmón Gurú, la reinvención del Cocktail Bar
Salmón Gurú

Calle Echegaray, 21, 28014 Madrid

https://www.facebook.com/SalmonGuru

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO