Forneria-Ballaró-1

Premiata Forneria Ballaró, con alma siciliana

El que fuera chef de alguno de los restaurantes italianos más emblemáticos de Madrid, Angelo Marino, nos sorprende con Premiata Forneria Ballaró. Una nueva propuesta basada en la cocina siciliana y con residencia en el barrio de Chamberí.

Premiata Forneria Ballaró nos presenta una propuesta basada en la mejor cocina siciliana, dando protagonismo a la elaboración de platos en su horno de leña. Una filosofía con muy buenos resultados desde su apertura hace ya más de un año.

Premiata Forneria Ballaró se nos presenta en un  local amplio y confortable que se convierte en escenario perfecto para la oferta gastronomica que aquí se desarrolla. Dos plantas bien diferenciadas y una cómoda terraza exterior, hacen de su espacio un lugar versátil en el que disfrutar de su variada propuesta. La planta calle es la barra, pero también un espacio donde compartir de una manera desenfadada. La planta superior se convierte en el salón de actos donde disfrutar de una manera más pausada y con cierta calma lo que Angelo tiene que ofrecernos. Que es mucho y muy bueno.
Producto de calidad y de temporada. O lo que es lo mismo, una materia prima excelente que proviene de productores artesanos seleccionados. Una apuesta de primera, con la que elaborar una carta de gran influencia mediterránea.
Premiata Forneria Ballaró
Premiata Forneria Ballaró, con alma siciliana
Una nueva actualización de su carta nos presenta platos que conjugan lo mejor de allí y de aquí, como la Carrillera ibérica con gnochi burro y salvia o el Kebap de porchetta, lechón de Segovia, rúcula y mayonesa. Algunos platos muy especiales y diferentes son aquellos que elaboran en su horno de leña. Entre ellos su clásica Lasaña o nuevas incorporaciones como los Ravioli de  centollo, los Panzeroti de pato, o los Linguini alla carbonara de cerdo negro de Sicilia.

Los arancini o bolas de arroz, son uno de los platos más emblemáticos de la cocina siciliana. Es por ello que aquí tienen un apartado especial con  diferentes variantes; como los rellenos de ragú, guisantes  y mozarella  o de curry verde de pollo y berenjena. 

Las pizzas aquí son protagonistas, por variedad y por calidad. Se presentan en dos tamaños, individual y grande para compartir. Todas ellas elaboradas con masa madre y en horno de leña. Algunas opciones francamente sorprendentes como la Pizza de Tuétano, azafrán, setas y mozarela; la de Porchetta, lechón de Segovia, espárragos, tomate seco y aceituna madre o la magnifica  Pizza de Presa Ibérica. Eso sin olvidarnos de las clásicas como la margarita de búfala, o la misto de Salami y la vegetariana.

Premiata Forneria Ballaró
Premiata Forneria Ballaró, con alma siciliana

Otra de las apuestas que presentan desde hace poco son los platos elaborados con conservas de alta calidad. Aquí nos encontramos con algunas propuestas como los Linguini con pez aguja o los “Fideo”s con Caballa de Barbate. Ahí es nada.

Canolli SicilianiPannacotta con mermelada de maracuyá y un clásico Tiramisú completan su magnifica carta de postres. La carta de vinos es lo suficientemente amplia y variada para dar cobertura a la propuesta que aquí se desarrolla. Una carta nada pretenciosa con referencias españolas, francesas e italianas.

En definitiva, un restaurante que esta lejos de los clásicos italianos que todos conocemos y donde podremos degustar algunos de los mejores sabores de la cocina siciliana. Todo ello sin salir de nuestra ciudad.

Forneria Ballaró

PREMIATA FORNERÍA BALLARÓ

C/ Santa Engracia, 90  Madrid

Teléfono: 91 593 91 33

 

Horario:

De lunes a domingo: de 12:00 h a 02:00 h (cocina hasta las 00:00 h)

Precio medio: 25 euros

 

www.forneriaballaro.com

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO