Monkee-Koffee-9

Monkee Koffee, y la nueva era del café

Es indudable que algo esta cambiando en el mundo del café en nuestro país y muy concretamente en nuestra ciudad. Gracias a un grupo cada vez más numeroso de personas estamos empezando a aprender lo que el cariño y la dedicación pueden contribuir al proceso y elaboración de un buen café.

Entre ellos se encuentran Óscar González y Salva Figueros, los dos apasionados artífices de este local en el barrio de Chamberi, que después de un largo y arduo trabajo de 14 meses de pruebas de tueste y molienda, consiguieron obtener el producto que más se ajustaba a sus exigencias. No obstante sabedores del largo camino que tenían por delante en cuanto a evangelización de su clientela, se decidieron por un blend premium, equilibrado y no muy amargo para poder llegar a la mayor cantidad de publico posible. Producto seleccionado y desarrollado a partir de micro-lotes (partidas específicas) de una mezcla de variedades de algunas de las mejores fincas cafeteras de Guatemala, Colombia, Etiopía y Brasil.

En la línea de lo que podemos encontrar en Nueva York, Los Angeles, Londres o Melbourne, Monkee Koffee ofrece a sus clientes una atmósfera única gracias a su decoración alternativa y funcional. De esta forma, crea el entono adecuado para todos aquellos que quieren aislarse de mundo mientras leen el periódico, trabajan con su ordenador o, simplemente, disfrutan de un momento de relax con un gran café.

En definitiva Monkee Koffee nos acerca lo que se ha venido a llamar Coffee Shops de Tercera Generación. Ola que comenzó a la finalización del conflicto y caracterizada por una oferta de café soluble y molido, con una comercialización masiva más centrada en las grandes ventas que en la calidad. Continuada por esa segunda que nacería a principios de los 70, de la mano de Starbucks, con una apuesta por un consumidor más exigente.

No podemos olvidarnos de su oferta gastronómica basada en su premisa CNS: productos de Calidad, Naturales y Saludables. Pastelería artesanal a la altura de los mejores como sus tartas, bizcochos y cookies, y sin olvidarnos de un carrot cake en nuestra lista de las mejores de la ciudad. Todo 100% natural y artesanal y una selección de sándwiches y ensaladas de temporada preparados al momento. En definitiva, café siempre y, como complemento, una selección de productos que respetan su filosofía y completan una carta atractiva.

Y por último pero no menos interesante comentar su decoración desenfadada y cosmopolita que hace que pasarse por Monkee Koffe sea todo una experiencia para los sentidos y parte de lo que nosotros hemos querido llamar la nueva era del café.

Monkee Koffee

C/ Vallehermoso 112, Madrid

http://monkeekoffee.com/

https://twitter.com/MonkeeKoffee/

https://www.facebook.com/MonkeeKoffee

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO