photo-1577397010353-4d05743da2b4

Madrid sostenible, una ciudad que mira al futuro

Todos sabemos que la contaminación y la incontrolada invasión plástica que atañe a mares y océanos es un problema que nos afecta a todos. ¿Y por qué no poner nuestro granito de arena? ¿Por qué no desplazarnos en medios respetuosos con el entorno? ¿Por qué no utilizar una bolsa para la merienda reutilizable? Existen productos alternativos al uso del papel de film y de aluminio que nos ayudan a comer no solo de forma responsable sino de forma saludable. ¡Comenzamos!

Al aire libre

Madrid es una ciudad encantadora y estupenda para tener una rutina saludable al aire. El ritmo de vida que llevamos y los tiempos que corren pueden hacer que nos alejemos de la tan añorada y deseada vida saludable que todos esperamos tener. Los niños, el trabajo, el hogar, el estrés de la ciudad… tu frenética monotonía no debería alejarte de lo que realmente quieres conseguir ni convertirse en un impedimento a la hora de cuidarnos ¿No crees?

Con la llegada del buen tiempo todos deseamos poder pasar mayor tiempo al aire libre, eso sí, de forma concienciada y sostenible, recuerda que no hay planeta B. Por ello puedes ir con la familia o amigos de picnic con productos que sean eco friendly y desplazarte de un lugar a otro en transporte público, caminando o en bicicleta.

Disfrutar del entorno natural te aportará innumerables beneficios, pero no  olvides que ese mismo entorno que tanto te aporta, debes cuidarlo y mantenerlo.

Madrid Sostenible.
Madrid Sostenible.

Ey ho, ¡Let’s walk!

Sal a caminar por las calles de Madrid y actívate. ¿Y a quién no le gusta un paseo tranquilo a plena luz del sol en la capital? Parques, campo o cualquier calle a las afueras es perfecta para caminar y desconectar del estrés madrileño.

 Si te cuesta salir a practicar deporte, este será un buen comienzo. Ponte ropa cómoda y un calzado adecuado para caminar, lleva una mochila con un termo de agua para evitar comprar una de plástico y no olvides tu crema solar.

¿A qué esperas para ponerte a caminar? El Retiro puede ser un buen plan.

¿Eres más de ir sobre ruedas?

Cada vez hay más carriles bicis y espacios habilitados para ir en bicicleta o en patines por la ciudad.  Sea por donde sea, ¡No olvides el casco!

Esta época del año es perfecta para los deportes al aire libre, terminando con un tentempié con los amigos o en familia.

Madrid Sostenible.
Madrid Sostenible.

 

¡A liberar tensiones!

Si eres más de relajación en espacio exterior, recuerda que el yoga y pilates son dos fenómenos que van en aumento. Nuestro día a día se merece momentos de desconexión, momentos que no tienen que ser a puerta cerrada. Rodeados de naturaleza y zonas verdes todo fluye mejor y es una muy buena forma para socializar y crear vínculos.

En el colegio

Como sabrás, cada vez son más los colegios e instituciones que prohíben el uso del papel de aluminio y film en sus instalaciones. Los porta alimentos reutilizables son una buena opción, tanto para cuidar la salud de los más pequeños, como para cuidar el medioambiente y concienciarlos con educación ecológica. Recuerda que los niños son nuestro futuro.

En definitiva, ¿Por qué no hacer de Madrid una ciudad más sostenible?

Madrid Sostenible

Todos sabemos de la contaminación incontrolada de nuestras ciudades, entonces ¿por qué no hacer de Madrid una ciudad más sostenible?

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO