Gente-con-Plan-Lucas

Lucas Rodríguez, un publicista con alma de músico

La comunicación y la manera que tenemos de interactuar entre nosotros ha cambiado al calor de las nuevas tecnologías y los canales de los que disponemos. Nos movemos y disfrutamos del ocio al son que nos marcan las redes sociales y la publicidad. Una publicidad que ha mutado en los últimos años y de la que buena culpa la tienen agencias como LOLA Mullenlowe y el gran equipo que hay detrás de sus campañas.

Entre ellos Lucas Rodríguez, del departamento de Planificación Estratégica. Madrileño trotamundos que se marchó hace unos años a EEUU para hacer las Américas. Un periplo que le llevó con su grupo de música a varias giras por Mexico, dónde se enamoro de su gastronomía y por la que pronto promete sorprendernos con un sitio de burritos “…de los de verdad, no como los que hay aqui”. Toda una declaración de intenciones. Por ahora se ha embarcado en nuevos horizontes con una peluquería muy molona en la zona de Cuzco, Culto Hair Craft.

¿Desde cuándo vives en Madrid?

 Estuve en EEUU 8 años y volví a Madrid hace dos.

 ¿Cuál es tu barrio?

 Vivo en el Barrio de las Letras.

 ¿Que te ha hecho volver a Madrid?

 Es mi ciudad y quería volver, llevaba mucho tiempo fuera. Madrid es una ciudad especial, porque aun siendo capital europea, sigue conservando un carácter bastante particular. Aunque poco a poco lo está perdiendo. Madrid es una ciudad fácil, se puede andar a casi todos lados, la gente mola, es divertida, ahora vienen muchos grupos… Dicho esto siempre me pica el gusanillo de irme. Una vez que has vivido fuera, siempre piensas en moverte.

 ¿Cual dirías que es tú sitio castizo por excelencia en la ciudad?

 Casa Paco. Es un sitio que me recuerda mucho a mi familia por parte de padre. Mis tíos abuelos y mi abuela iban mucho.

lola mullenlowe
Lucas Rodriguez, un publicista con alma de músico

 ¿Nos podrías recomendar un restaurante/bar dónde comer?

 Pues soy adicto a los tacos y al picante. Y voy mucho a DF Bar en la calle León. Tienen los mejores tacos y las mejores salsas de Madrid. El sitio por fuera no parece gran cosa, pero muchas veces esos son los mejores sitios.

 Una pregunta clásica en nuestra ciudad ¿Dónde nos llevarías de cañas?

 Me voy más de sidras. Me gusta irme por los asturianos y gallegos que hay detrás de Callao.

 ¿Y para un copazo?

 Pues hay un sitio al lado de mi casa que se llama Salmon Guru que está muy bien. No soy muy de copas, pero si tuviese que elegir uno sería ese.

 ¿Nos podrías decir algún lugar de recogimiento y tranquilidad en la ciudad?

 Me gusta el jardín del Príncipe de Anglona. Es uno de los primeros sitios, así como “escondidos” en Madrid que conocí siendo un adolescente. Ahora cuando voy siempre hay gente, pero me trae muy buenos recuerdos.

 ¿Y otro dónde perderse?

 Yo me suelo perder de conciertos. Voy mucho solo. La Wurlitzer tiene los mejores carteles de música en vivo en mi opinión, y es a donde más suelo ir. Aunque hay muchos otros sitios. Pero en general para mí, música en vivo es sinónimo de perderme. Un día puede ser la Clamores, otro puede ser el bar de jazz de Amazónico y al siguiente Gruta 77.

 Por último, nos gustaría saber qué crees que le falta o le sobra a Madrid para ser mejor.

 A Madrid le sobran leyes y regulaciones. Hacen que tener un negocio sea muy complicado. Y hacen que pasárselo bien e ir a lo tuyo también lo sea. A parte, también le sobran franquicias. Todo esto hace que Madrid vaya perdiendo poco a poco su encanto.

Gente con Plan

Lola Mullenlowe

http://lola-mullenlowe.com/

Culto Hair Craft

Calle de Rosario Pino, 8, 28020 Madrid

https://www.facebook.com/Culto-Hair-Craft

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO