Lua-3

Lúa, la barra más gastronómica de Chamberí

El conocido restaurante madrileño Lúa, galardonado por la guía francesa con una estrella Michelín, nos ofrece una versión más desenfadada en barra, pero sin renunciar a su propuesta original

El proyecto del gallego Manuel Dominguez en la calle Eduardo Dato, se ha consolidado con una propuesta en la que el menú degustación es el protagonista de la carta. No obstante, en los últimos años han trabajado de cara a su barra y en pos de ofrecer una oferta más desenfadada.
Después de una larga década podemos decir que Lúa se ha ganado un puesto de honor entre los lugares imprescindibles para los amantes de la gastronomía en la capital. un honor, que sin embargo ha venido precedido de cambios importantes a lo largo de esos años. Entre los cuales, hubo un cambio de local en 2012 para ubicarse en el emplazamiento que hoy día ocupa.
Este nuevo espacio permitió que una parte del comedor se transformase en una zona de barra con mesas altas y pensada para una oferta más informal. Una oferta que es la que hoy nos ocupa. y que está basada en  una carta de raciones y medias raciones para la zona de la barra y de la terraza.
Lúa
Lúa, la barra más gastronómica de Chamberí

En ella  encontramos platos con marcado carácter gallego, entre las que no puede faltar el pulpo. Aquí se elabora en dos versiones diferentes -el clásico à feira o un pulpito al horno con puré de patata y ajada-. Pero también algunos platos divertidos a modo de trampantojo, como las bravas de langostino o los nuggets de mollejas. Además marisco gallego con opciones de cocina globalizada como la Vieira con tomatillo verde y polvo de nachos o el Carpaccio de carabineros. Eso sin olvidarnos de sus navajas con ponzu o los guisos de toda la vida como los callos con garbanzos o las verdinas con carabinero, entre otras propuestas.

Otro capítulo se dedica a las recetas de cuchara, como la Sopa de ajo o los Callos con garbanzos. En cuanto a los pescados, hay opciones como los Fritos de merluza o el Bacalao con pilpil de cítricos; y, en carnes, carnes, el Lomo de ternera gallega o el Steak tartare de ternera gallega. De postre, la Crema de queso San Simón y sopa de violeta.

En cuanto a la carta de vinos, Lúa cuenta con una buena selección con 150 referencias de vinos entre las que destacan algunos champagnes de pequeños productores. Cuenta además con su propio vino, A Tiro Fijo, elaborado y embotellado por Coto de Gomariz. Se trata de un blanco y un tinto de Ribeiro elaborados con variedades autóctonas de la zona  por la bodega orensana en exclusiva para Lúa.

El ticket medio para comer en barra ronda los 35-40 euros y es una magnifica oportunidad de probar la cocina de este gallego, que tiene el honor de ser el único restaurante con estrella fuera de Galicia.

Lúa
Lúa, la barra más gastronómica de Chamberí

Lúa

Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid

https://instagram.com/restaurante_lua/

https://www.facebook.com/Restaurante.Lua

https://twitter.com/lua_madrid

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO