Gandia

Los mejores planes del verano de Gandia

El verano ya está aquí, con sus días largos, soleados y cargados de promesas y actividades. Es el momento de salir de Madrid para vivir unas merecidas vacaciones que nos lleven a desconectar, disfrutar de los pequeños placeres, conocer nuevos lugares o redescubrir los que ya conocemos. Para que realmente tengas esas vacaciones que te mereces, aquí te contamos los mejores planes del verano de Gandia. Y y verás como, al final, la playa será lo de menos.

1. Zambullirte en sus limpias aguas 

Ponerte las chancletas, el traje de baño y disfrutar de esa magnífica playa. Una vez en el sitio —respetando la distancia de seguridad— lanzarte al agua como cuando tenías diez años y estar a remojo hasta que tus dedos están arrugados como una pasa. También puedes leer un libro o conversar sobre la arena hasta que te vuelvas a meter en el agua o decidas mojar tus pies en largos paseos.

2. Disfrutar del sol en tranquilas playas

Más allá de su popular playa Nord, con más de tres kilómetros de longitud, y rodeada de una amplia oferta de alojamientos y locales de restauración existen unas zonas de baño más tranquilas. Se trata de las playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir, en las que podrás tener una experiencia más acogedora y en un entorno más natural.

Los mejores planes del verano de Gandia
Los mejores planes del verano de Gandia

3. Practica deportes náuticos

Las condiciones climatológicas de Gandia la convierten en un lugar idóneo para la practica de deportes acuáticos, como Kitesurf, paddle surf… O hacer una sesión de Yoga en medio de ese paisaje dunar. ¿Más planes del verano de Gandia? Puedes subirte a uno de los marcos que se adentran en el mar para ver el litoral, subirse a una moto acuática o practicar otros deportes, como el remo.

4. Redescubre el Paseo Marítimo

Cuando el sol se pone el paseo marítimo es el mejor lugar en el que estar. Es el momento de tomar tu helado favorito mientras paseas; de sentarte en una terraza o de pasear sin rumbo a lo largo de ese paseo marítimo que este año se ha cerrado al tráfico para garantizar las distancias de seguridad. Da igual, qué día vayas porque siempre encontrarás una nueva terraza en la que sentarte o una nueva heladería en la que probar ese sabor de helado que tanto te gusta.

5. Saborea la dieta mediterránea 

Una bebida, con o sin alcohol, junto al mar sabe mejor que en cualquier otra parte del mundo. Y más en Gandia, con esos chiringuitos en la arena que te hacen disfrutar aún más de ese momento. De hecho, es uno de los mejores planes del verano de Gandia, aunque también puedes acudir a alguno de los locales de copas que hay en la zona.

Los mejores planes del verano de Gandia
Los mejores planes del verano de Gandia

6. Una noche en la discoteca

En Gandia encontrarás discotecas que se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad para que tengas esa noche de fiesta que tanto te apetece y te mereces pero con seguridad. Y es que, la nueva normalidad no está reñida con una noche de fiesta.

7. Tomarse una copa en un chiringuito

Los mejores planes del verano de Gandia pasan por probar la auténtica fideuà de Gandia, que se cocina con los pescados frescos procedentes de la lonja y siguiendo la receta tradicional. Pero también debes dejarte llevar por la cultura del esmorzaret, ese bocadillo relleno de embutidos de máxima calidad, tortillas, figatells, ternera… Y, por su puesto, probar les coques, pastissets, arroces…Adéntrate por sus parajes naturales

8. Adéntrate por sus parajes naturales

Gandia es mucho más que playa. Está rodeada por agrestes montañas y sierras que podrás conocer a través de los senderos señalizados que discurren por ellas para conocer parajes como la Sierra de Falconera, el Mónduver o la marjal. Sin olvidar la La Cueva del Parpalló, en la que habitaron algunos de los primeros Homo sapiens que llegaron a la zona y es el santuario prehistórico más importante de la religión mediterránea peninsular.

Los mejores planes del verano de Gandia
Los mejores planes del verano de Gandia

9. Conoce la ciudad ducal

Un paseo por su casco antiguo te transporta a los siglos XV y XVI, periodo en el que los duques de Borja residieron aquí. Allí nació Francisco de Borja en 1510 y vivió como IV Duque de Gandia —se conserva su habitación y la máscara mortuoria que se le realizó—. La visita al Palacio Ducal es uno mejores planes del verano de Gandia pues también hay visitas teatralizadas, cenas temáticas y cine al aire libre en su patio. Más allá del Palau Ducal, debes visitar la Colegiata de Santa María, la Antigua Universidad, el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, el convento de San Roque o el convento de Santa Clara, entre otros.

10. Sus tiendas y mercadillos

En los viajes hay un momento para el shopping y en Gandia, con sus más de mil establecimientos, no iba a ser para menos. Además de las tiendas de barrio de toda la vida encontramos mercadillos en los que comprar todo tipo de productos.

Los mejores planes del verano de Gandia

VISIT GANDÍA

Ayto. de Gandia

#VuelveaBrillarenGandia

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO