Untitled-1

Los mejores hostales premium de Madrid

Los hostales están viviendo una segunda época dorada después de que hace más de medio siglo se popularizasen entre los trabajadores que venían a las grandes ciudades. Una auténtica revolución que viene acompañada de un nuevo modelo de establecimiento mucho más enfocado en los servicios y en la funcionalidad.

Tanto es así que son los que más están creciendo junto con algunas alternativas como Airbnb. Y de ello tiene mucha culpa el haber desterrado aquella imagen del hostal como lugar entre lo rústico y lo casposo. Algunos cuentan con piscina, restaurante, biblioteca y están enclavados en los barrios más atractivos.
Aquí van los mejores hostales de Madrid para nosotros.

2060 NEWTON HOSTEL

El nombre 2060 Newton Hostel hace referencia a una predicción que hizo Isaac Newton, hace ya unos cuantos siglos, en la que afirmaba que el mundo se acabaría en 2060. El concepto que hay detrás del naming es: “disfruta que el mundo se acaba”, una idea apocalíptica pero a la vez optimista.  Solo quedan 15.000 días para que todo se acabe y esta cuenta atrás se ve reflejada en un contador que hay en la recepción del 2060 Newton Hostel.

El hostel tiene 27 habitaciones con capacidad para alojar a 200 huéspedes. Cada una responde a un tipo de viaje, las hay para grupos, familias, parejas, solo para mujeres con o sin baño. El mobiliario ha sido diseñado en exclusiva por Wanna One, el estudio de diseño e interiorismo responsable del proyecto 360°. Hay cocina, lavandería, garaje, sala multiusos y bicicletas de alquiler

bunkbeds_design_2060_hostel_market_madrid_wannaone

Además tiene una terraza con vistas al cielo y los tejados de Madrid, un spa con sauna y jacuzzi, un restaurante y una tienda. Wanna One ha puesto su talento creativo al servicio de la profecía de Newton y ha creado piezas exclusivas para el hostel.

BEST PLAN AROUND: Sala Equis es sin duda una de las mejores opciones que encontraras en el barrio. Situado en un edificio histórico del centro de la ciudad, donde estuvo la última sala de cine porno de Madrid, este gran espacio dedicado al ocio apuesta por la cultura cinematográfica, a través de ciclos temáticos. Todo ello aderezado con una oferta gastronómica de estilo callejero, que favorece los encuentros sociales.

web_2060-28_2

OK HOSTEL

Ok Hostel Madrid está enclavado muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. A 200 metros de la estación de metro de La Latina. A escasos metros del famoso Rastro de Cascorro. En 2017 consiguió el segundo puesto en los Mejores Albergues Grandes del Mundo que reparte la plataforma Hostelworld.

El establecimiento dispone de habitaciones privadas con cama doble, TV de pantalla plana, escritorio y baño. Así como habitaciones compartidas para 4 o 6 personas con literas, taquillas y baño. Doscientas camas repartidas en habitaciones de seis, de cuatro y dobles. Equipado con todas las comodidades que puedas imaginar. WiFi, aire acondicionado, baños con ducha o bañera. Cada cama asegura la máxima comodidad y cuenta con luz de lectura, enchufes individuales y cajones para guardar tu ropa.  Por lo tanto es una magnifica alternativa para aquellos que busquen alojamiento de calidad y barato en nuestra ciudad.

BEST PLAN AROUND: En el Rastro que es dónde está enclvado este hostel, se esconden los mejores sabores del viejo Madrid. En la Plaza de Cascorro, Amadeo sirve en su taberna, Casa Amadeo, los caracoles más famosos de Madrid desde 1942, basados en una receta familiar. Buen vino de Rioja, cañas tiradas con esmero y un bacalao rebozado acompañado de la compañía entrañable de Amadeo, un joven de 87 años que no duda en regalarte un consejo como ofrecerte un chusco de pan como fin de fiesta. Para darse un capricho y comerse Madrid.

2015okhostel_bar02

THE HAT 

The Hat Madrid se trata de un moderno e innovador albergue en el centro de Madrid, que cuenta con habitaciones privadas y compartidas todas ellas equipadas con ventana para que entre la luz del sol, aire acondicionado, wifi y baño privado o compartido. Además, ofrece servicios como el alquiler de bicicletas, guía acompañante para mostrar las zonas que más interesan de Madrid

Podríamos decir que es un híbrido entre un hotel y un hostel. Sin embargo, The Hat es ambas cosas al mismo tiempo, el hotel hace uso de la tecnología NFC, que permite abrir las habitaciones con el móvil, mediante la App de The Hat.

aaprile-hostel-the-hat-04

BEST PLAN AROUND: Han pasado más de 100 años desde que el Mercado de San Miguel fuera inaugurado como mercado de abastos. En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.

Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.

59736128

BLUESOCK MADRID

Bluesock Hostels aterrizó en Madrid en el 2019 con un establecimiento situado en una ubicación privilegiada, el número 6 de la céntrica calle Gran Vía, una arteria principal de la ciudad; en el corazón de la capital, a escasos metros de un lugar tan emblemático como la Plaza de la Cibeles y a pocos minutos caminando de zonas de ocio como la de Huertas, Chueca o Malasaña y la calle Fuencarral

El establecimiento madrileño cuenta con materiales de primera calidad continuando con la filosofía de Bluesock: hostels premium, en las principales ciudades de Europa, caracterizados por un cuidado y moderno diseño, así como por los amplios espacios comunes en edificios singulares vinculados al arte, la cultura o la historia, en los que compartir vivencias con otros huéspedes como una forma de enriquecer la experiencia de viajar.

203377146

35 habitaciones, compartidas y dobles con baño privado, y un total de 190 camas en un edificio emblemático de 1.500 m2, con la arquitectura típica de la castiza calle Gran Vía. Un alojamiento ideal para los viajeros millennials y aquellos que quieran disfrutar al máximo su estancia, exprimir las posibilidades que ofrece el destino y compartir cada una de sus experiencias con otras personas.

BEST PLAN AROUNDAngelita Madrid es uno de los locales más interesantes de la capital. Se trata de un bar de vinos donde también se ofrece comida y cuya planta baja funciona como un bar americano independiente.

El local se divide en dos zonas: la primera, que da a la calle a través de tres grandes ventanales, es donde se sitúan el comedor, con una carta de cocina tradicional puesta al día, y una zona de vinos donde se pueden degustar caldos muy especiales, muchos procedentes de pequeños productores, con una amplia selección de Borgoñas. Ofrece la oportunidad de disfrutar, al menos, de 25 referencias de vino por copa, más de 500 por botella y algunas cervezas artesanas.

BASTARDO HOSTEL

Situado en el número 3 de la calle de San Mateo, Bastardo Hostel cuenta con cuatro plantas y 49 habitaciones, más una azotea en la que instalará una terraza.

La propuesta del local se fundamenta, obviamente, en un servicio de hospedaje, pero a la vez otorga gran importancia a la parte de restauración -bar, cafetería y restaurante, a cargo del grupo; y también al mantenimiento de una programación de actividades abierta a todo el mundo y con la que los responsables del proyecto que han convertido el albergue en un pequeño centro cultural.

159338723

«No somos un hotel, no somos un bar, no somos un espacio de creación. Somos todo eso y algunas cosas más. Huimos de la pureza. Somos un punto de encuentro para visitantes y madrileños en el centro de la ciudad, entre Malasaña y Chueca.

Un laboratorio cultural abierto siempre a las últimas tendencias. Un ecosistema creado para el disfrute en el que puedes asistir a un concierto o a una proyección de una película de vanguardia, contemplar una exhibición, charlar tomando una copa con los tejados de Madrid de fondo, compartir una buena comida con amigos y, por supuesto, también alojarte.

BEST PLAN AROUNDMacera Taller Bar es uno de los lugares más populares de la capital para tomarse un trago. Situado entre los barrios de Malasaña y Salesas, se hace eso: producir destilados propios a partir de alcohol base comprado a granel, como ginebra, whisky, ron, vodka, martini… que después se macera con frutas frescas de temporadaespecias naturales, como frutos rojos, manzana, jalapeño, lima, almendras, cilantro, cardamomo o incluso aceitunas. Un espacio que no hay que dejar de visitar.

MOLA HOSTEL

El Mola Hostel está situado en el la misma Plaza de Jacinto Benavente. Epicentro del ocio de la capital y con vecinos tan ilustres como el Teatro Calderón. Este hostel se ha llevado en 2019 el premio al hostel más popular de Madrid y al mejor para grupos.

Además de calefacción, TV con canales por satélite, una caja fuerte, un balcón y un vestidor, los cuartos también tienen camas con almohadas de pluma y ropa de cama. También tienen suelo de madera noble. Las habitaciones disponen de 2 camas individuales y literas. Esta propiedad dispone de baños privados con duchas y bañeras.

BEST PLAN AROUND: Uno de los lugares imprescindibles en la zona es Enracha Universal,  un lugar donde se une diversión, juegos de azar, gastronomía y una gran oferta de ocio. Perfecto para tomarte una copa en un ambiente muy discreto y agradable. Una manera diferente y muy recomendable de pasar un buen rato en el centro de Madrid.

72870026

ROOM 007 SELECT SOL

room007 SELECT Sol está situado en pleno corazón de Madrid. Ubicado en la Calle de las Fuentes, a tan solo 100m de la Ópera, 150m de la Puerta del Sol y 200m del Palacio Real, este hostel boutique está pensado para disfrutar de todo el sabor de la capital. Un espacio chic pero a la vez sencillo y cómodo donde se cuida hasta el mínimo detalle para hacerte sentir como en casa. La ubicación es, sin duda, el punto fuerte de Room 007 Select Sol ya que supone un punto estratégico para poder descubrir todo lo que te ofrece el centro de Madrid.

1974887_17072516380054664929

Desde este hostel tan especial, podrás visitar a pie los elementos más representativos y emblemáticos de la capital: El famoso reloj de la Casa de Correos, la placa del Kilómetro Cero, la Puerta del Sol que alberga la estatua del Oso y el Madroño y los museos más importantes la ciudad (Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza).

BEST PLAN AROUND: Uno de los lugares imprescindibles para los amantes de la gastronomía que estén de paso por Madrid es sin duda Lambuzo. Epicentro de la cocina del Sur en la capital, informal pero con calidad y mucho sabor. Un imprescindible del que nadie se va sin probar las croquetas (de gambas al ajillo, de tortillitas de camarones, de pringá), pero también sus ensaladillas, salmorejo o rabo de toro.

Los mejores hostales premium de Madrid

..

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO