Untitled-1

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Madrid ha estado muchos años estancado en cuanto el turismo de lujo,  influido por la larga crisis y un turismo más enfocado en  destinos de sol y playa. Nuevos grupos hoteleros han apostado y visto el potencial en Madrid como nuevo lugar para implantar sus magníficos y lujosos hoteles, muchos de ellos en edificios históricos, cuyos proyectos están recuperando poco a poco zonas olvidadas en el Madrid más castizo.

Estos hoteles atraerán a viajeros con alto poder adquisitivo, muy buscados por los grandes operadores del ‘retail’ en España. Por eso muchos de estos hoteles reservarán espacios o plantas enteras como zonas comerciales, donde famosas marcas textiles y de la restauración ya buscan su sitio. Previsiblemente, esto incrementará el gasto de estos turistas en la ciudad.

En menos de tres años Madrid será una ciudad con una oferta mucho más enfocada en el sector del lujo, gracias a las grandes inversiones de cadenas hoteleras que alterarán su economía con un aumento considerable del número de habitaciones ‘cinco estrellas’ y la atracción de millones de turistas nacionales y extranjeros.

Hablemos de estos artistas y de los proyectos hoteleros que están poniendo a Madrid en el mapa del turismo del lujo a nivel mundial. Madrid deja de estar de espaldas al mundo y se pone, sin complejos, a la vanguardia del diseño y el buen gusto. 

Ritz Madrid By Mandarin Oriental

Inaugurado por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, El Hotel Ritz de Madrid celebró su gran apertura el 2 de octubre de 1910,  convirtiéndose en uno de los grandes hoteles europeos. El hotel madrileño es un símbolo de la belle époque el plano Triángulo de Oro de Madrid -entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

El arquitecto del Ritz en París, Charles Mewes, fue contratado por César Ritz para liderar el proyecto, con la ayuda de dos arquitectos españoles, Luis de Landecho y Lorenzo Gallego. En aquel momento, el Hotel Ritz, Madrid fue el primer edificio con una estructura de acero en España. El Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital en el que se han alojado miembros de la realeza, magnates y celebridades. Entre algunos de los huéspedes que pasaron por este ilustre hotel han sido Eva Perón, Madonna, Ava Gardner, Frank Sinatra, Nelson Mandela. Salvador Dalí era un cliente habitual del bar Ritz, y en su honor crearon el cóctel Dalitini, realizado de Cointreau, vermut, vodka, y extracto de cereza.

Este cóctel, el piano que tocaba Frank Sinatra, un salón que fue un hospital durante la Guerra Civil Española son solamente algunos ejemplos que muestran los innumerables tesoros que este centenario establecimiento ha ido atesorando durante sus más de 100 años de vida.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Esta histórica propiedad, ha sido comprada en 2015 y es ahora gestionada por Mandarin Oriental Hotel Group. Oficialmente cerró sus puertas el febrero de 2018 para llevar a cabo una exhaustiva y cuidadosa restauración valorada en 99 millones de euros que se espera finalice en 2020.  Esta restauración integral ampliará significativamente las instalaciones y servicios del hotel, conservando su carácter único y su marcado estilo Belle Epoque y mejorando el atractivo de la propiedad fiel al espíritu pionero de César Ritz.  Mientras el trabajo exterior está llevado a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier están reformando las estancias y el interior del hotel, enfocándose en crear «un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites». En cuanto las suites, se prevén  varias principalmente exclusivas, como la lujosa Suite Real, con 188 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado. Tras la apertura, después de reducir el número de habitaciones, el hotel contará con solamente 106, en vez de 162, así tener el espacio para otras instalaciones y más suites.

Asimismo, el diseño de los espacios comunes, que también serán reformados, se centrará en la restauración de los elementos arquitectónicos interiores, e incorporará una serie de piezas artísticas de la colección del Ritz, que incluye candelabros de cristal, pinturas antiguas, frescos y esculturas.

La clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente se reinstalará, lo que permitirá que la luz entre en el salón como en sus principios del siglo XX. Trasladado será también el restaurante principal a su espacio original, por lo que volverá a contar con acceso directo a la encantadora terraza ajardinada.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

A su vez, aprovechando las obras, se instalará un «dinámico bar, diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para los clientes locales como para los huéspedes». Otras instalaciones que se incluirán con la reforma serán un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua. Además, todas las salas de reuniones del hotel serán restauradas.

En cuanto el nombre del hotel,  la marca Ritz se mantendrá. Sera manejado por el grupo Mandarin Oriental, tendrá su filosofía y les darán al hotel su toque específico, pero mantendrán el nombre clásico que es un orgullo para Madrid.

Four Seasons Madrid

Four Seasons es un proyecto en cual se ha estado trabajando siete años y está por ser finalizado, aportando muchísimo al centro de la capital una vez que abra sus puertas.  El hotel tendrá diferente usos para el complejo: el parking, la galería comercial en tres niveles (-1, 0 y 1) y varios comercios de firmas de lujo. El hotel con sus 200 habitaciones será en cuatro niveles, y luego las 22 residencias de lujo en los pisos superiores, dos restaurantes, salas de eventos y una piscina cubierta. Esa mezcla de tipologías recupera el planteamiento original de los siete edificios que anteriormente había, hasta que varias entidades bancarias se hicieron poco a poco con todas las plantas.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

El diseño se mantiene fiel al estilo clásico, manteniendo lo que ya existía y dándole el toque contemporáneo a lo nuevo.  Muchos elementos del lobby han sido reutilizados, como el suelo de piedra con sus patrones clásicos, las columnas, los techos y tragaluces, las persianas de madera y los accesorios de del siglo XIX. A todo este decor se le contrasta una pared de cristal transparente que separa el vestíbulo de la zona comercial, dando la sensación de continuidad y manteniendo aún más el aspecto que el lobby solía tener en aquellos tiempos. El suelo estará vestido en alfombras hechas a mano con lana de Granada de la firma Alpujarreña,  con las ilustraciones de las escrituras del artista Jacobo-Pérez Enciso. Todas las habitaciones  tendrán la yuxtaposición del clásico-moderno, salvo el spa, que tendrá un diseño totalmente actual, hasta teatral – con una lámpara enorme de cristal en la entrada , seguida por paneles verticales de madera pulida y una escalera de bronce y piedra caliza que sube hasta la terraza de terracota, donde la piscina. 

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

W Madrid

El esperado primer establecimiento lujoso de cinco estrellas de la capital,  de la mayor cadena hotelera del mundo, Marriott Starwood, Hotel W, abrirá sus puertas en 2021 en la céntrica plaza de Canalejas, concretamente donde estaba situado el Hotel Asturias ,  un edificio del siglo XIX. El hotel tendrá como diseño característico,  la fascinante obra de El Bosco ‘El Jardín de las Delicias’, cuadro que forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid.

El prestigioso estudio neoyorquino Rockwell Group será el artífice del diseño atrevido y visionario del hotel, ideado bajo de tres conceptos, como ocurre en el famoso tríptico del pintor holandés– la zona Celestial, que emula al Jardín del Edén de la icónica pintura, y que ha inspirado el diseño de las habitaciones; el área de Juegos, basada en el Paraíso terrenal de El Bosco y bajo el cual estará diseñado el lobby y otras zonas comunes; y la Indulgencia, que incluye todo el área de la azotea y que recreará el Infierno.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

El mobiliario de las 136 habitaciones y suites que tendrá el hotel, estará inspirado en las alas de los ángeles con camas redondas y con baños con paredes transparentes. Las estancias más vip disfrutarán de grandes salones, zona de trabajo, vestidor y terrazas con su propio jacuzzi privado.

La recepción también será algo del otro mundo, con un espectacular atrio o patio interior donde se emulará la caída de un ángel. La última planta de las siete que tendrá el edificio, contará con  una zona de ocio, que incluirá un restaurante vanguardia con un salón exclusivo para clientes, y una zona de baile, con Dj.  Lo que más impresionará de la azotea será una piscina bioluminiscente, donde se reproducirán imágenes cambiantes en el fondo.

Hyatt Regency Hesperia Madrid

Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation han anunciado la apertura del Hyatt Regency Hesperia Madrid, el primer hotel de la marca Hyatt Regency en España. Hesperia Hotels & Resorts, que mantiene la propiedad y la gestión operativa, ha invertido 10 millones de euros en la remodelación completa del establecimiento.

Ubicado en el emblemático Paseo de la Castellana, a escasos metros del distrito financiero y de las más prestigiosas firmas de moda, el hotel ofrece experiencias tanto a los clientes que viajan por negocios como aquellos en viaje de placer. Se encuentra cerca de las principales zonas turísticas, los museos más destacados y a los locales de moda de la ciudad.

Hyatt Regency Hesperia Madrid contará con 169 habitaciones, de las que 33 son suites con vistas al Paseo de la Castellana. Además, las suites del último piso dispondrán de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados, donde los huéspedes podrán disfrutar de servicios exclusivos. El hotel forma parte del programa World Of Hyatt.

Además de la calidad del alojamiento, el Hyatt Regency Hesperia Madrid presenta una de las ofertas gastronómicas más sobresalientes de la capital española. El restaurante La Manzana ofrece creatividad e innovación en sus platos, el bar Mery Barbola nace para convertirse en punto de encuentro mientras que en el lobby hay un espacio reservado para el Market, donde encontrar productos gourmet para sus huéspedes como aceites, vinos o conservas, ya sea para consumo en la habitación o como recuerdo de la ciudad.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Pero sobre todo destaca el restaurante Santceloni, galardonado con dos estrellas Michelín y a las órdenes de un equipo formado por el chef Óscar Velasco y el sommelier David Robledo, ofreciendo una cocina mezcla de tradición e innovación.

El hotel cuenta también con salas de reuniones adaptables, bar en la azotea, gimnasio y una fuerte apuesta por la gastronomía. «Es un elemento esencial de la experiencia en un Hyatt Centric», asegura la hotelera. El hotel abrirá su restaurante Hielo y Carbón en el primer piso y «mezclará cocina peruana y española en un espacio informal diáfano con vistas a la Gran Vía, con una cocina abierta, un crudo bar y una Gintonería», indican.

The Madrid EDITION

El mayor grupo hotelero del mundo, Marriott International, abrirá en 2020 un hotel de su exclusiva marca Edition. La fecha prevista de apertura del hotel, el segundo del sello Edition en España, es antes del 31 de diciembre de 2020 y contará con 200 habitaciones.

Situado en la plaza de Celenque 2 y con fachada a la plaza de las Descalzas, el edificio alberga también la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid de la antigua Caja Madrid y está situado en un punto estratégico de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

El hotel Edition de Madrid será el segundo de la marca en España, donde gestiona ya un establecimiento en Barcelona. En todo el mundo, la enseña ideada por el empresario hotelero Ian Schrager y Marriott International cuenta con ocho hoteles en cartera y hay otros dos que abrirán en breve.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Pestana Plaza Mayor Madrid

La emblemática Plaza Mayor ha acogido El Pestana Plaza Mayor Madrid, un hotel de lujo único e inconfundible, que aunque  por exigencias del Ayuntamiento, solamente será de 4 estrellas, ha supuesto una inversión de 11 millones de euros para reconvertir la antigua «Casa de la Carnicería» y el cuartel de bomberos, en un moderno hotel en el centro de la capital de España. Situado en una plaza con más de 400 años de historia, que se transforma en un homenaje al trabajo de tejedores, bordadores, herreros, carpinteros y alfareros, también es un tributo a su arquitectura original, donde cada ladrillo que compone sus sólidas paredes muestra las cicatrices de la historia con una naturalidad sencilla. La iluminación de estilo barroco, el legado del arte islámico, la inspiración en grandes artistas como Goya o Velázquez y las escalinatas de estilo herreriano con las que la Casa de la Carnicería fue construida en el siglo XVII son solo algunos de los elementos transportados al corazón de la historia de la ciudad.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Con una ubicación idílica, el hotel se encuentra a poca distancia de los principales monumentos y puntos de interés turístico, como la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Gran Vía, entre muchos otros y la entrada por la calle Imperial lo conecta con la plaza Mayor mediante la escalinata del siglo XVII.

Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios; dan la sensación de que el hotel siempre existió, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. El hotel cuenta con varios espacios para la celebración de eventos con luz natural, un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante especializado en carnes  RIB – Casa de la Carnicería y  la cafetería con terraza en la Plaza Mayor

La última planta del hotel dispone de una piscina exterior que se encuentra abierta durante los meses más calurosos, desde donde se puede contemplar la magnífica vista de la zona antigua de Madrid. Todas las instalaciones del hotel estarán abiertas tanto a los huéspedes alojados como al cliente urbano que quiera disfrutar de las instalaciones que ofrece.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Hard Rock Hotel Madrid 

El primer hotel de la cadena hotelera americana  Hard Rock en la capital, que ya cuenta con hoteles en Ibiza y Tenerife y Barcelona, se prevé abrir en 2020 al lado de la estación de trenes Atocha, en frente al  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, después del haberse aliado con el fondo alemán inmobiliario ASG Capital Management. Su localización lo hará un destino idóneo para los amantes del arte y de la cultura, ya que a parte del  mencionado museo,  también se encuentran muy cerca el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El hotel será de 4 estrellas por la calidad de sus servicios e instalaciones después de la gran inversión de aproximadamente 25 millones de euros. Las 159 habitaciones de las que dispondrá se repartirán en 7.800 metros cuadrados y siete alturas. Además, su oferta gastronómica típica, también  la carta del restaurante emblemático de la cadena, Sessions, ofrecerá cocina tradicional española.  El hotel contará con la cafetería Constant Grind  y el Rooftop Bar and Terrace, que tendrá unas vistas panorámicas de la capital dignas de ser fotografiadas que tendrá como característica un jardín urbano al aire libre.

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid
Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

Ofreciendo hospedaje tanto para el cliente de negocio como el que turista que viene buscando ocio y cultura, el hotel brindará entre sus típicos servicios el centro de fitness Body Rock® y el programa de bienestar Rock Om® que será ofrecido en las habitaciones, donde el cliente será guiado en una rutina relajante de yoga, mezclada con música y aromas relajantes por un especialista.  El único en su género, el programa The Sound of Your Stay®  dejara la interacción directa del cliente con la música y el Rock Shop® será el lugar donde las famosas camisetas, gorras y otras vestimentas de la marca se pueden comprar.

El Hotel Hard Rock junto a su oferta musical y de ocio harán de este establecimiento toda una experiencia.

 

Los grandes hoteles de lujo desembarcan en Madrid

..

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO