Fingerfood-Madrid-2

Los finger food imprescindibles del 2017

Aquí os dejamos una muestra de algunos de los mejores lugares de la ciudad donde comer finger food y ensuciarse las manos con mucho arte.

Que los bocadillos y otros sucedáneos de la cocina callejera están de moda no es un secreto para nadie. De hecho, solo tenemos que echar un vistazo a la creciente demanda de este tipo de productos. Así como el enorme éxito que cosechan propuestas como las surgidas alrededor de los food trucks y los mercados donde estos se ubican. Una corriente muy extendida en otras partes del mundo y que nosotros hemos adaptado de una manera brillante al paladar patrio. Finger Food para todos.

John Barrita

John Barrita es la nueva aventura de Javi Estévez y Quike Pedraz de La Tasquería. Un apuesta en la que se han unido a John Edwards de La Panotheca en su carrera por hacer los “bocatas”más locos de la ciudad, #BocatasQueMolan. Entrepanes, barritas, sobre pan, torrijas, un budin…una oferta extensa y para todos los gustos. Focaccia y Sardina, Chapata de ajo, calamares, mahonesa blanca y negra y lima, Semillas & Pisto y Huevo, Barritas de carrillera guisada, mahonesa de chipotle, cilantro y cebolla encurtida…etc. Una oferta muy variada que viene para revolucionar la manera que tenemos de entender el bocata patrio.

Una alternativa deliciosa y diferente a los clásicos establecimientos de comida rápida y bares de toda la vida. Todo ello en una de las mejores zonas de Madrid, en la calle Vallehermoso 72, junto a los Teatros del Canal.  En definitiva, uno de los nuevos lugares atener en cuenta en la ciudad.

Los finger food imprescindibles del 2017
Los finger food imprescindibles del 2017

Dirección: Calle Vallhermoso 72

Perro Bar

Perro Bar es la apuesta del conocido chef argentino Estanis Carenzo por la comida rápida y de calidad. Una oferta gastronómica que cuenta no sólo con perritos calientes, también con algunas otras opciones como los bocatas de calamares, salchipapas o las ya famosas patatas de callejón acompañadas con salsas variadas a cual más sabrosa; desde trufa, a un especial de aceituna, entre muchas otras.

Los diferentes perritos están elaborados con salchichas bockwurst y frankfurter, aunque también disponemos de una opción vegana y sin gluten. Además, cuenta con una selección de perritos especialecompuesta por Gran Perro, con pan de hamburguesa, butifarra a la plancha, queso emmental, bacon, cebolla, tomate y lechuga; Perro Vampiro, con pan de hamburguesa, butifarra, queso emmental, bacon, frijoles, aguacate, nata y totopos y Sate Johnny Boy, creado con pan de cerveza negra, salchicha casera de cordero, encurtidos, cebolla frita, tomate y mayonesa de ajo negro.

Los finger food imprescindibles del 2017
Los finger food imprescindibles del 2017

La oferta de Perro Bar se refuerza con una genial creación del chef argentino; el clásico Bocadillo de calamares fritos en aceite de oliva versión 2.0, acompañado de salsa de aceituna sobre pan gallego. Además de las Patatas Callejón, caseras, fritas con piel y con un proceso de elaboración complejo, se podrán degustar acompañadas de diferentes salsas, o en su versión Salchipapas, servidas con butifarra a la plancha y cubiertas de queso.

El local está ubicado en la zona Gourmet del Corte Inglés de Callao, en la última planta y desde las que disponemos de unas vistas únicas de la ciudad. Una excusa más para pasarnos a conocer este espacio.

Jleo´s

Una cocina que ha encontrado el equilibrio perfecto entre la frescura de los sabores de la baja California y la naturalidad de los ingredientes mediterráneos. Una experiencia gastronómica que en Jleo’s han bautizado como: Cocina Med-Mex.

Con el precioso interiorismo de Isabel López Vilalta, autora de reconocidos restaurantes como El Celler de Can Roca o Aldaba en la capital. Jleo´s Med-Mex nos propone una reinterpretación muy acertada de la cocina mexicana pasada por el tamiz del “savoir faire” mediterraneo.

JLeo
Los finger food imprescindibles del 2017

Productos de primera calidad que comparten protagonismo con unas elaboraciones excepcionales. Todo en su justa medida, nada de burritos y tacos excesivamente cargados donde parece que prima la cantidad por encima de la calidad.  Si estas en la zona no dudes en pasarte a degustar alguno de sus magnificos bowls , burritos o tacos. No os decepcionaran. De hecho, os encantarán.

Dirección: Calle Galileo 17

J-LEOS_14
Los finger food imprescindibles del 2017

La Casa Tomada

Uno de los actores que con más fuerza ha entrado en el panorama gastro madrileño es sin duda La Casa Tomada. Un proyecto de dos hermanos venezolanos que un día decidieron “intervenir” su casa materna y hacer de ella un espacio de creación cultural y gastronómica.

El concepto de La Casa Tomada incluye restaurante y galería nómada.  por donde pasan artistas de distinto cuño en una suerte de galeria efimera en la que tienen cabida distintas expresiones artísticas. Aquí se mezcla la colección personal de los propietarios, en un formato en el que se combinan un espacio donde poder comer, leer o tomarse un vino.

LCT_04web
Los finger food imprescindibles del 2017

La carta esta compuesta por 17 referencias de bocadillos y está inspirada en el streetfood de Venezuela. Sin embargo tiene influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica. con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo. Un cocinero apasionado que disfruta a rabiar de su “Product-Obsession” o elegir los mejores ingredientes y combinaciones para sus platos. Aquí los sabores genuinos y honestos son los protagonistas.

Destacar sus ya famosos Chilli Cheese Fries, patatas fritas con un rico topping de chili con carne, queso cheddar fundido, jalapeños, cebolla morada, huevo frito, cilantro y bacon. Toda una declaración de intenciones y uno de los sitios imprescindibles. Por este motivo, y otros muchos se ha convertido en nuestro Top 1 de la ciudad.

Dirección: Calle San Lorenzo, 9 

El Porrón Canalla

Detrás de este proyecto se encuentra Juanjo López (La Tasquita de Enfrente). Pero también Conservas Frinsa, los ibéricos Arturo Sánchez y el pan Viena La Baguette. Ellos ponen los ingredientes principales de EL PORRÓN CANALLA. Una bocadillería que llega dispuesta a comerse Madrid a mordiscos con propuestas cargadas de autenticidad.

Bocatas ‘de madre’ como el de tortilla francesa con pimiento verde y salsa canalla o el pepito de ternera. Además de algunos clásicos castizos como el bocata de calamares ‘de verdad’ y el de carrillera con huevo duro. Sin olvidarnos de los ‘bocalatas’ de mejillón con patatas, de sardina con cebolla o de ventresca con pimiento rojo. O algunos ibéricos como el de chorizo con huevo o el de jamón ibérico. Un proyecto muy canalla que refleja el espíritu de la calle donde esta enclavado. En conclusión, no hay que dejar de pasarse para conocerlo.

Dirección: Calle Ballesta, 2

Fingerfood-Madrid-3
Los finger food imprescindibles del 2017

Rocklette

De los creadores de la aclamada Queseria Cultivo, surge este proyecto que llega al Mercado de Vallehermoso. En él nos ofrecen una interpretación de la raclette. (Plato suizo que se elabora con patata y queso fundido acompañado con cebolla, pimienta y sal). Una carta breve de platos con queso de primera calidad, servidos sobre tostadas y sándwiches.

El clásico Cheddar 40 con cebolla roja, y el delicioso sándwich de queso azul Calvario con chutney de judías verdes y calabacín. Y otra alternativa dulce: la tostada de queso brie con mermelada de melocotón y jengibre. Coronado con un excelente pan de la panificadora madrileña Madre Hizo Pan.

Quesos artesanos y productos naturales en esta combinación perfecta, que hace de este lugar uno de los sitios a destacar esta nueva temporada para las almas foodies de la capital. En resumen, un lugar que no hay que perderse.

Dirección: Calle Vallehermoso, 36

fondo2
Los finger food imprescindibles del 2017

Meat

MEAT es uno de los nuevos restaurantes de hamburguesas de moda en la capital, creado por el Grupo gastronómico Tiburón Ataca. La inspiración: Los shacks de carne de BBQ de Austin, los Burger joints de Venice Beach y los cocktail bars de Nueva Orleans. Igualmente ocurre en películas como True Romance, la royale with cheese que se come Umma Thurman en Pulp Fiction. La música de Robert Johnson, y las carnicerías del meatpacking de NY de los 50.

IMG_9436
Los finger food imprescindibles del 2017

Un espacio diseñado por el estudio de arquitectura Cousi Interiorismo, con un diseño industrial y cuidado hasta el último detalle. Un auténtico placer para los cinco sentidos que ofrece una sola hamburguesa de carne ecológica y máxima calidad. Todo ello elaborado en exclusiva para el restaurante y que podremos acompañar con sus magnificas patatas y aros de cebolla. En definitiva, una de las mejores alternativas hamburgueseras de la ciudad.

Dirección:  Calle Sta. Teresa, 4
IMG_9256
Los finger food imprescindibles del 2017
Los finger food imprescindibles del 2017

Por Daniel Cuevas

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO