Cines-de-Verano-2016-8

Los Cines de Verano esenciales de Madrid

Con la llegada del verano, Madrid se convierte nuevamente en espacio abonado para propuestas cinematográficas de corte veraniego. La oferta se ha renovado y las posibilidades son muchas, que van desde la posibilidad de ver esos títulos que nos hemos perdido a lo largo del año, o bien disfrutar de grandes clásicos que vuelven a la gran pantalla.

Los cines de verano han vuelto, con fuerza y parece que lo hacen para quedarse. Madrid ofrece este verano una extensa oferta de proyecciones al aire libre a todo lo largo y ancho de la ciudad. Aquí os dejamos las que tendrán lugar en el centro de la ciudad.

FESCINAL

El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano, El festival de cine al aire libre en la bombilla es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días. En la Bombilla el espectador podrá disfrutar de: una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., el mejor cine de animación para los más pequeños y los no tanto, y como no, de los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Como novedad este año digitalizan la sala uno y mantienen para los mas nostálgicos la sala dos con 35mm. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la rivera del Manzanares.

Cines-de-Verano-2106-1
Fescinal.

LA TERRAZA MAGNETICA

Del 2 de julio al 28 de agosto, La Casa Encendida celebra La Terraza Magnética, una amplia programación veraniega que incluye cine y conciertos para disfrutar al aire libre junto a los mejores atardeceres y la noche madrileña. ¡Un gran plan para este verano!

Este verano el ciclo de películas y conciertos de La Terraza de La Casa Encendida creará un campo magnético al que resultará imposible resistirse. Los conciertos, a modo de polo positivo, radiarán vanguardia a través de la confluencia de lo experimental, lo electrónico, lo atmosférico y lo ritual. El cine, a modo de polo negativo, presentará películas de culto sobre la brujería, el mundo del ocultismo, las sectas y las aspiraciones de acceder a otros mundos. Un plan fascinante para el disfrute del atardecer y la noche veraniegos.

Cines-de-Verano-2016-4
La Terraza Magnetica. La Casa Encendida.

SING ALONG

Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades y donde la diversión esta asegurada gracias al programa musical que tendrá lugar este verano. Nueve películas que se proyectaran en días sucesivos a lo largo de los meses de Junio y Julio.

Sesiones que consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como si fuera un karaoke y donde varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes.

Sing-Along-Madrid-1
Sing Along. Go Fit Vallehermoso.

CIBELES DE CINE

Del 14 de julio al 8 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro acoge de nuevo una de las propuestas cinematográficas, de ocio y arte más esperadas de la temporada, regresa la experiencia del cine pop-up con una programación de más de 70 títulos, repleta de clásicos, películas de culto, cine europeo y de autor, así como éxitos recientes proyectados todos en versión original subtitulada.

Se proyectarán grandes éxitos recientes de cine internacional, multipremiados y alabados por crítica y público, como El Renacido, Carol, Marte, Mad Max: Furia en la carretera, Los odiosos ocho, El libro de la selva, Spotlight, La habitación, El puente de los espías, Langosta, Anomalisa, La bruja, Janis o El hijo de Saúl.

Además, se podrá volver a disfrutar en la gran pantalla de títulos inolvidables y míticos como La princesa prometida,Cinema paradiso, Annie Hall, Apocalypse Now, La vida de Brian, Pulp Fiction, Reservoir DogsEl Gran Lebowski, o El Padrino. El cine español tendrá presencia gracias a la delirante Amanece que no es poco y los éxitos de esta temporada:Truman, Cien años de perdón, La novia y Kiki, el amor se hace. Cibeles de Cine abrirá sus puertas todos los días de la semana, de lunes a domingo, a las 20:00 horas. Hasta las 22:00 horas que se inicie la proyección de las películas, los espectadores podrán disfrutar de la oferta gastronómica en la zonalounge, visitar la exposición y participar en las actividades especiales.

Cines-de-Verano-2016-3
Sunset Cinema. CentroCentro Cibeles.

CINE GARDEN CONDE DUQUE

Este año la propuesta de cine de verano del Centro Cultural Conde Duque se llama Cine Garden Conde Duque . Será en el patio sur y comenzará la programación el Viernes 8 de Julio acabando el 18 de Septiembre. Además de proyecciones de cine tendremos un  gran Jardín Urbano repleto de ofertas culturales y de ocio.

Cine de verano, gastronomía, chill-out, bookcrossing, conciertos acústicos, brunch electrónico, mercadillos y los fines de semana actividades para los más pequeños. Contará  con una capacidad para 800 espectadores, una pantalla de 300 m2, un sistema de imagen de 4 ks y sonido 5.1. Este espacio de ocio abrirá todos los días de la semana. De Domingo a Jueves hasta la 1:00h y Viernes y Sábados hasta las 2:30h. Las sesiones de proyección de las películas comenzará a las 22:00h.

Cines-de-Verano-2016-6
Cine Garden. Conde Duque.

CINE DE VERANO EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES

En el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares se organizan proyecciones gratuitas de cine para toda la familia todos los sábados a las 22:30 hasta el 3 de septiembre. Títulos como Mr HolmesAtrapa la banderaAnacleto. Agente secreto Truman se proyectarán en el parque del distrito de Usera.

 Auditorio Parque Lineal del Manzanares
Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares
Los Cines de Verano esenciales de Madrid

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO