hoteles-gastronomicos-madrid-8

Los cinco hoteles donde querrás comer

La oferta gastronomica actual goza de una excelente salud, y prueba de ella es la enorme oferta que se está produciendo en los establecimientos hoteleros. Una oferta que viene aumentando de manera considerable en los últimos tiempos y que es el reflejo de lo que viene sucediendo en panorama gastronomico actual. Algunos excelentes ejemplos corroboran una tendencia que crece cada día y de la que no se escapan las grandes cadenas hoteleras. Prueba de ellos son los cinco restaurantes que os contamos hoy aquí.

CANSECO Y MESTEÑO

Detrás de este establecimiento ubicado en el Palacio de Tepa se encuentra Jesús Almagro, un cocinero hecho así mismo a golpe de talento y trabajo duro. Un cocinero que se dio a conocer al gran público como concursante de Top Chef, pero con una gran trayectoria detrás y que  ha sido protagonista de alguna de las mejores cocinas de nuestro país, compartiendo fogones con grandes de la cocina española como Martin Berasategui o Juan Mari Arzak.

hoteles-gastronomicos-madrid-1
Canseco y Mesteño || Los cinco hoteles donde querrás comer.

Es este su proyecto más personal y donde encontramos al Jesús menos irreverente y más clásico. En este caso al frente de Canseco Bar, una reinvención del bar de toda la vida pero con ese toque diferenciador que hace de este una nueva experiencia a pie de barra. Platos populares de corte tradicional pero ligeramente adaptados a un local que quiere ser lugar de paso. Una ensaladilla rusa aderezada con quisquillas, guisos populares, pulpitos receta de  ‘Inés y Antonia’, inspirado en las recetas de las madres del propio chef y de su mujer, Marisa Lesma. Mejillones en escabeche con un toque cítrico buenísimos, o un jarrete de cerdo lacado con boniato y con una salsa de cúrcuma delicioso. Definitivamente un lugar que hay que conocer.

RESTAURANTE MUTIS

Mutis es el nuevo espacio gastronomico que llega al madrileño barrio de Salamanca de la mano de el chef Ignacio Martínez y el Hotel Barceló Emperatriz. Una apuesta por la cocina mediterránea tradicional con toques de innovación, que apuesta claramente por el producto y la materia prima de temporada y que se refleja en todas y cada una de las elaboraciones del chef.

Un respeto al producto que marca también su manera de elaborar los platos y que huye de la cocina modernista y experimental para no disfrazar el producto con complejas elaboraciones. Es por eso que encontramos platos aparentemente sencillos pero magníficamente elaborados como la Terrina de Foie con tejas de frutos secos o el Pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo. Mención a parte merecen sus arroces y pescados entre los que podemos encontrar algunos de gran altura como el arroz cremoso de cigalas con chipirones.

Además, su elegante y cuidado espacio lo convierten en una opción perfecta tanto para ir a comer cualquier día, disfrutar una velada informal o reunirte con amigos como para encuentros más formales que requieran de mayor privacidad gracias a sus zonas reservadas.

hoteles-gastronomicos-madrid-4
Mutis || Los cinco hoteles donde querrás comer

 HERMOSOS Y MALDITOS

Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, el nuevo Hotel Totem tiene la suerte de contar con uno de los espacios más interesantes que nos ofrece la capital. Hermosos y Malditos, una nueva propuesta gastronómica irresistible que sirve de homenaje a la América de los años 20 y en la que su autor Scott Ftizgerald supo retratar con tanta maestría en su obra homónima.

Hermosos y Malditos es un bistró mediterráneo en el que degustar una cocina de mercado y temporada obra de Rodolfo de Bernardi y Nacho Tirado y que se convierte en el primer proyecto no efímero de los chicos de Better. Una cocina honesta basada en recetas tradicionales pero con ese toque cosmopolita donde predominan los platos saludables, y donde la verdura gana protagonismo a los fritos. Un menú ligero donde podemos encontrar algunos platos muy interesantes como la Ensalada de lentejas rojas y negras acompañada de foie gras a la plancha o la Lasaña de Osobuco con tomate especiado, Chipirones sin su tinta o un Espeto de Caballa con mayonesa ligera de cebollino. Un brillante juego de color y texturas.

hoteles-gastronomicos-madrid-7
Hermosos y Malditos || Los cinco hoteles donde querrás comer

ÁTICO

El estrellado chef catalán Ramón Freixa es el protagonista de este espacio ubicado en el Hotel The Principal. Una propuesta gastronómica atrevida, sofisticada y accesible a la vez, con una carta sencilla con la que actualiza el concepto de los grandes hoteles con lo que en palabras de su autor seria «comida amigable y de proximidad ofrecida en las alturas”.

hoteles-gastronomicos-madrid-10
Ático || Los cinco hoteles donde querrás comer

Un espacio de corte internacional que basa su oferta en algunos platos ligeros y de buena ejecución donde se vislumbra el carácter cosmopolita de el espacio en el que se encuentra. Platos clásicos de la cocina española y de la cocina mediterránea con producto, técnica y frescura como ejes principales. Entre ellos una magnifica Coca de Boletus, con foie, manzana y sardina, Pulpo asado mar y montaña con tupinambas a la crema y escabeche o una excelente Presa Ibérica lacada con flan de P.X.

Ramón Freixa mantiene así una linea innovadora y divertida donde mostrar su mejor cara a un precio más que razonable de alrededor de 40€ por persona, y que se convierte en una excelente oportunidad para aquellos que quieran introducirse en una cocina más creativa sin tener que desembolsar los precios habituales para la cocina de los famosos chefs estrellados.

hoteles-gastronomicos-madrid-9
Ático || Los cinco hoteles donde querrás comer

CEBO

Con total seguridad, esta se trata de la apuesta más fuerte por la alta gastronomía de cuantas os contamos aquí. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que se trata de uno de los próximos locales estrellados de la capital y de uno de los cocineros con más talento del panorama gastronomico nacional.

Un proyecto que cuenta con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala y que va más allá de lo exclusivo. Es éste un espacio donde se desarrolla una cocina de altos vuelos, que juega en las ligas mayores  que refleja una cocina de mucho calado y gran creatividad. No en vano, Morales se ha formado en grandes cocinas como la de El Bulli, Tickets, Àbac o Echaurren.

hoteles-gastronomicos-madrid-11
Cebo|| Los cinco hoteles donde querrás comer

Sólo 25 comensales por servicio pueden degustar un menú que cuenta con dos opciones: un menú corto, con 15 pasos; o uno largo, de 20. En ambos hay guiños a la cocinas madrileña y catalana con un «equilibrio» entre la técnica y el sabor. Los Calçots, los Callos, las Espardenyas, la Gamba roja de Palamós, el Jarrete de Madrid, el Chipirón de la Costa Brava, o los postres Petit Fours del convento o la Boqueria, son algunos de los protagonistas del menú. Una propuesta más que recomendable que todo buen amante de la gastronomía en la capital debería conocer.

Cuatro hoteles con oferta gastronomica de altura

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO