level-veggie-bistro-4

Levél Veggie Bistró, la nueva cocina crudivegana

Hace ya muchos años que surgió una nueva corriente gastronomica que vino a establecer una nueva manera de entender la alimentación y el uso que hacemos de ella. El crudiveganismo nos enseño que cocinar destruye las enzimas o algunas porciones de los nutrientes, y nos mostró la importancia que tiene el uso responsable de los recursos. Ligado estrechamente al movimiento orgánico o ecológico, en él se promueve la agricultura que protege el suelo, la biodiversidad y las fuentes de agua. No es una nueva moda pasajera surgida al calor de esta locura gastronomica en la que estamos envueltos hoy día, se trata de una filosofía de vida que va más allá del simple consumo de productos crudos.

Partiendo de la base de que son crudiveganos aquellos que siguen una alimentación vegana en la que se consumen únicamente alimentos crudos, incluyendo en esta categoría aquellos que no han sido calentados por encima de 46.7 °C (116 °F). Esta cocina sigue las doctrinas que propugnaron la alimentación basada en alimentos del reino vegetal y crudos.

Es sobre estas bases que Jùlia Török y Fabrizio Gatta han construido el nuevo proyecto que nos ocupa hoy, Level Veggie Bistró, un nuevo restaurante situado a escasos metros del Parque del Retiro donde mostrarnos las bondades de esta cocina tan desconocida para muchos, pero que tan buenas criticas suscita entre los que la conocen.

La carta es sencilla y no muy extensa, pero con platos de una gran calidad y complejidad. Cierto es que el gran reto de la cocina crudivegana es conseguir que los platos derrochen sabor con pocos ingredientes y productos naturales (hortalizas, frutas, semillas, brotes, etc…) y podemos dar fe que lo consiguen.

Levél Veggie Bistró, la nueva cocina crudivegana
Levél Veggie Bistró, la nueva cocina crudivegana

Comenzando por unos magníficos entrantes entre los que podremos encontrar un Paté Vegetal hecho con brocoli ecológico y pan de cebolla deshidratado, unos magníficos Falafel, deshidratados durante 20 horas para conseguir el sabor y textura característico de este plato o un Veggie Roll  elaborado con laminas deshidratadas y un mix de verduras crujientes y germinados que se merecen un monumento. Ensalada de Quinoa, Brochetas de Champiñon y Salmorejo son algunas otras opciones que podemos encontrar en este apartado de la carta.

En lo que respecta a los platos principales nos encontramos con algunas maravillosas opciones como la increíble  lasagna, que se elabora con láminas de calabaza, tomate, hojas de espinaca, crema de macadamia y nueces de Brasil. Espectacular su crepe de garbanzos relleno de verduras de temporada. Spaghuetti  con pesto, Hamburguesa Veggie, Burrito sin carne (por supuesto) o un Rataoutille estilo Pixar (osea la receta de la película) componen la carta de principales.

En cuanto a los postres, podemos asegurar que su Tarta de “Queso” se convertirá en uno de las Top en nuestra ciudad, a base de crema de anacardos, higos y nueces de Brasil. Muy buenos sus Sobrecitos de Fresa elaborados con laminas de fresa rellenas de crema a la vainilla con trocitos de plátano.

En definitiva, un lugar muy recomendable para todos aquellos que quieran descubrir una nueva manera de disfrutar de los alimentos. A veces la curiosidad nos lleva a lugares maravillosos de los que a lo mejor no querremos volver. Ahí lo dejamos, nosotros mientras tanto volveremos muchas veces más.

Levél Veggie Bistró, la nueva cocina crudivegana
Levél Veggie Bistró, la nueva cocina crudivegana
Levél Veggie Bistró

Av. de Menéndez Pelayo, 61, 28009 Madrid

https://www.facebook.com/levelbistro

https://twitter.com/levelbistro

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO