Le-Coco-5

Le Cocó, rústico y mediterráneo

Después de largo tiempo en nuestra lista de lugares a descubrir, llego el día de conocer Le Cocò y su nueva carta de verano. Un magnifico restobar con nuevas propuestas gastronómicas para este periodo estival. Platos más ligeros y refrescantes, con un marcado sabor a mar, pensados para disfrutar durante los meses de verano en el corazón de la ciudad.

Una nueva carta que apuesta por pescados, mariscos y otros frutos del mar. Esplendidos platos como pulpo a la gallega, una versión propia con crema de patata ahumada y papel de pimentón; chipirón a la plancha con pesto y tomate semiseco; tentáculos de calamar acompañados de mahonesa cítrica;ceviche de corvina con fruta de la pasión; y navajas a la plancha con perlas de michelada, una fusión de contrastes que funciona a la perfección. 

Por supuesto sin olvidarnos de algunos clásicos de estas fechas como el salmorejo tradicional, el gazpacho de sandía con apio, y su ensaladilla rusa, elaborada según receta familiar a base de pepinillo, pimiento de piquillo, patata, cebolla, anchoa y atún. Asi como otros nuevos el roast beef con patatitas al horno más una particular versión del sandwich vietnamita con costilla de cerdo y salsa barbacoa. Y entre los postres, una incorporación que de seguro va a sorprender a los habituales del restobarfresas estofadas con vinagre de Jerez

En la carta de vinos una veintena de etiquetas seleccionadas por Esteban Arnáiz alma mater y propietario de Le Cocò, quien aprovechando su experiencia como sumiller, ha creado una bodega con representación de todas las denominaciones españolas y una inmejorable relación calidad-precio. De las copas se ocupa el barman Doru Timocke, que cada noche se incorpora a la barra del restaurante para servir los mejores y más creativos cócteles. La arquitecta Marta Banús firma la decoración del espacio, donde se combinan a partes iguales elementos rústicos (paredes blancas encaladas, mesas comunales de madera y plantas naturales) e industriales (sillas Tolix y lámparas de metal).

Un precioso espacio donde podemos disfrutar de todos los momentos del día, todos los días de la semana: desayunos a primera hora de la mañana, copas a la salida del trabajo y, tanto al mediodía como por la noche, una oferta culinaria de carácter cosmopolita y precios comedidos.

Le Cocó

C/ Barbieri, 15, 28004 Madrid

http://lecocomadrid.com/restaurante

https://www.facebook.com/lecocomadrid

https://twitter.com/lecocomadrid

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO