Untitled-1

Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

Vacaciones originales… ¡A bordo!

¿Qué te parecería poder acercarte a las calas más escondidas, disfrutar de atardeceres únicos o practicar snorkel sin preocuparte por las multitudes? ¡Es posible! Este verano queremos proponerte unas vacaciones muy especiales gracias a la atrevida propuesta de Click & Boat. Para aquellos que queráis experimentar la sensación de las olas y la brisa del mar de primera mano, os proponemos el alquiler de barcos en Menorca para que no os quedéis sin un rincón por descubrir. Un plan extraordinario, de la manera más fácil y cómoda que  podáis imaginar.

¿Nuestra propuesta de hoy? Un viaje increíble a lo largo de la isla balear, uno de los destinos más interesantes y desconocidos de nuestra geografía. Haremos un recorrido por sus calas y playas de una manera única, cuyo acceso de otra forma sería prácticamente imposible. Y es que dicen, que Menorca no se conoce hasta que se disfruta desde el mar, y eso es lo que haremos en este paseo, ¡descubrir las calas del sur de la isla, famosas por su belleza natural!

Moverse por Menorca en barco es una de las mejores experiencias que ofrece la isla. Ya sea en una aventura a vela, disfrutando de los lujos de un catamarán o en una pequeña embarcación, quedarás prendado por su belleza. Navega de cala en cala o simplemente pasa un día disfrutando de su litoral y sus lugares más inaccesibles, todo ello en un entorno único, ¿quién necesita el Caribe?

Aquí os dejamos nuestro top 5 de calas imprescindibles para aquellos que se quieran aventurar y disfrutar de un verano original… ¡A bordo!

CALA MACARELLA Y MACARELLETA

Estas dos calas son las más famosas de Menorca y se encuentran en el mismo entorno, siendo la pequeñita Macarelleta y la más grande Macarella. Están situadas en el municipio de Ciudatella y son las elegidas como calas vírgenes por excelencia, formadas como consecuencia de las salidas naturales de barrancos. De arena blanca y fina, pequeño tamaño y rodeadas de pinos a pie de playa.

Las calas imprescindibles para fondear en Menorca tu barco alquilado
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

Estas populares calas de la costa Sur son, por sus características naturales, de las más apreciadas por los visitantes de la isla.  Sus trasparentes aguas de color turquesa no se te borrarán fácilmente de la retina. En sus alrededores, tendrás la oportunidad de admirar sus acantilados, ¡donde podrás presenciar incluso cuevas prehistóricas!

CALA MITJANA Y MITJANETA

Hablar de la Cala Mitjana es también hablar de una de las mejores calas de Menorca. Su estupenda ubicación hace que se utilice como acceso a otras igualmente famosas. Se trata de una cala característica de la zona sur que rápido identificarás, gracias a sus aguas cristalinas, y a su arena blanca combinadas en una pequeña bahía natural.

Mitjana y Mitjaneta, por sus características naturales, son un claro ejemplo de la belleza de las calas del sur de la isla. En estas playas podrás dejarte acariciar por la suave y fina arena blanca, envuelta de perfumados pinares y rodeado de altos acantilados calcáreos. Estas calas siguen manteniéndose totalmente vírgenes, ¿se te ocurre un lugar mejor donde pasar una tarde de verano?

DCIM/100MEDIA/DJI_1512.JPG
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

CALA TURQUETA

Se trata de uno de los referentes de calas vírgenes de la isla. De pequeñas dimensiones, está formada por arena blanca y fina y rodeada de acantilados que le dan ese aspecto de cala paradisíaca. Está a 10 kilómetros de Ciudatella y llegar hasta ella en barco, ¡será una aventura única e inolvidable!

Para los aficionados del senderismo, Cala Turqueta es, además, el punto de inicio y final de dos de las veinte etapas del famoso Camí de Cavalls, que recorre el litoral de Menorca a través de sus playas y puntos de interés. ¡Una oportunidad maravillosa para combinar con tu aventura a bordo!

Las calas imprescindibles para fondear en Mallorca con tu barco alquilado
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

CALA ES TALAIER

Al sur de Ciutadella, un poco escondida, se encuentra otra tranquila y pequeña cala, acogedora y rodeada de pinos, de esas que podemos considerar un verdadero paraíso.

Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta. La formación de la pequeña playa de Es Talaier, se origina como resultado de un entrante de mar que se estrecha antes de tocar tierra firme y se divide en dos pequeñas mangas opuestas, separadas por un saliente rocoso en forma de cuña de las cuales solamente una ofrece en su terminación una playa de arena blanca.

El entorno de Es Talaier realza los rasgos distintivos del litoral sur de Menorca, se caracteriza por las arenas blancas de sus playas y por el intenso color turquesa de sus aguas cristalinas. Estas cualidades ofrecen al visitante un entorno paradisíaco, sorprendiendo por su belleza y por la pureza de sus aguas, un territorio que todavía conserva el estado natural oculto tras los caminos.

1
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

CALA ESCORXADA

Aunque ya es de sobra conocida, a Cala Escorxada se le sigue considerando la cala “secreta” de Menorca y año tras año sigue siendo la joya de la corona. 100 metros de arena blanca y un lugar único para fondear si lo que buscas son las calas más vírgenes, ¡una verdadera maravilla natural!

Su playa se encuentra en la costa sur de Menorca, luciendo las particularidades del territorio de una forma excepcional. Su enclave forma parte del Area Natural de Especial Interés (ANEI), que alcanza desde la playa de Cala Mitjana hasta el arenal de Binigaus. Entre otros rasgos distintivos, este tramo del litoral menorquín se caracteriza por altos acantilados que pueden alcanzar incluso los 40 metros de altura, entre los que numerosas mangas de mar se han abierto paso para originar algunas de las playas más recónditas de Menorca. ¿Qué te parecería despertarte a bordo con unas vistas privilegiadas hacia una de ellas?

Las calas imprescindibles para fondear en Menorca tu barco alquilado
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

La formación de la playa de Cala Escorxada se origina por un entrante de mar no muy profundo y en forma de “u”, flanqueado por cantiles de media altura poblados por espesos bosques de pinos y una frondosa vegetación. Dada su orientación sur, los vientos suelen ser moderados durante la temporada estival, lo que hace muy recomendable la navegación en sus alrededores. Las aguas presentan un nivel de pureza excepcional, así como las características tonalidades turquesa del sur de la isla. El alquiler de barcos en Menorca te permitirá, entre otras ventajas, la práctica de snórkel en unas condiciones únicas: ¡un placer para los amantes de los fondos submarinos!

Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat
Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

Además, desde Click & Boat puedes alquilar barcos en muchos otros destinos  de nuestra geografía. Disfruta de la tranquilidad de Mallorca o del ritmo de Ibiza, ¡incluso acércate a la mágica isla de Formentera!

Lejos de las playas de Baleares, ¿qué te parece descubrir nuevos destinos? Desde la Costa Brava hasta Canarias y por supuesto a nivel mundial, como Italia, Grecia o Croacia, ¿Maldivas?, ¡todos ellos te están esperando!

En definitiva, un plan perfecto para aquellos que quieran disfrutar o compartir de unas vacaciones originales y únicas. Ya sea con la familia, en pareja o con amigos…¡Todos a bordo! ¡Este verano zarpamos al paraíso!

Las calas imprescindibles de Menorca con Click & Boat

https://www.clickandboat.com/es/

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO