Piscinas-Naturales-Madrid-7-2016

Las “piscinas naturales” imprescindibles de Madrid

Cuando el calor aprieta en la ciudad y se hace muy difícil disfrutar de ella, es cuando los madrileños tenemos que tirar de ingenio para poder sobrevivir a las altas temperaturas y al insufrible sofoco del asfalto al rojo vivo.

Aquí os proponemos varias alternativas para escaparte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y de parajes desconocidos, que están en muchos casos a solo unos minutos de la ciudad. Elige el tuyo y date un chapuzón en las aguas de las piscinas naturales imprescindibles de Madrid:

El Pantano de San Juan

Las piscinas naturales imprescindibles de Madrid
El Pantano de San Juan

Considerado “La Playa de Madrid”, fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad el suroeste de la Comunidad de Madrid. En verano sus playas de agua dulce ayudan a combatir el sofocante calor de la capital. Situado en los términos municipales de  San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. Este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. El visitante puede disfrutar de 14 kilómetros de playa a tan sólo 70 km de Madrid, en un entorno natural privilegiado. Un fijo todos los años en nuestra lista de las piscinas naturales imprescindibles de Madrid

Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la “Virgen de la Nueva”, y “El Muro” que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

La Isla de Rascafría

Las 7 piscinas naturales imprescindibles de Madrid
La Isla de Rascafría

Ubicada a orillas del río Lozoya, la Isla de Rascafría cuenta con vistas mágicas del valle de El Paular. Durante el verano podrás disfrutar de la piscina natural integrada en el propio cauce del río. El paisaje, rodeado de cascadas y senderos, lo convierte en un lugar de ensueño. Junto a los baños refrescantes, podrás realizar paseos y disfrutar de la naturaleza o visitar el Monasterio de El Paular. Pero si te apasionan los deportes podrás disfrutar de actividades acuáticas como el piragüismo, surf, pesca o senderismo, entre otros. Una escapada de lujo para el fin de semana en la sierra de Madrid.

Riosequillo

Las 7 piscinas naturales imprescindibles de Madrid
Riosequillo
Con un aforo de más de 2.000 personas, es uno de los espacios más grandes de la Comunidad de Madrid. Conocido por la calidad que ofrecen sus instalaciones, el Área Recreativa de Riosequillo está a 2 km. del centro, en los aledaños del embalse de Riosequillo. Ideal para los meses de verano, cuenta con grandes superficies ajardinadas, caminos peatonales, zonas de juego para niños y área deportiva. Dispone también de bar-restaurante, vestuarios, aseos, parking y enfermería.

Las Dehesas

Las 7 piscinas naturales imprescindibles de Madrid
Las Dehesas

Las piscinas naturales de Cercedilla, se encuentran enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla; junto a los restos de la Calzada Romana. Creadas en el año 1978 deben su adjetivo de “Naturales” a que en aquel momento el agua procedente del arroyo que las alimenta discurría a través de ellas sin detenerse. Años más tarde, durante un periodo de sequía se decidió que el agua fuera tratada para reducir su consumo. Esto no ha evitado que el agua conserve su gélida temperatura característica. El complejo cuenta con una superficie dedicada a instalaciones de servicios de 755 m2.

Las Pozas de Puebla

Las 7 piscinas naturales imprescindibles de Madrid
Las Pozas de Puebla
El río de la Puebla recoge el agua de infinidad de arroyos, algunos de ellos estacionales. Así, en los alrededores de esta villa, perteneciente a Torrelaguna, se forman pequeñas pozas. Situada a 95 km de Madrid, al pie de Cerros de la Mujer Muerta, en las estribaciones de Somosierra. Las Pozas de Puebla se encuentran entre los pueblos de Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.  En cuanto descubras este lugar increíble se convertirá en uno de tus lugares favoritos para evadirte del día a día y un  fijo en nuestra lista de las piscinas naturales imprescindibles de Madrid.

Las Presillas

Las "piscinas naturales" imprescindibles de Madrid
Las Presillas.

En el termino municipal de Rascafría,  en la sierra de Madrid encontramos con las piscinas naturales de Las Presillas. Son ideales para desconectar de la rutina al contar con un entorno idílico; mientras te bañas podrás deleitarte con unas vistas espectaculares del Pico Peñalara. Un rincón que goza de una excelente crítica y donde podrás escaparte por el río y perderte en la naturaleza. Es un plan infalible para acudir solo, con pareja o en familia. La limpieza es un factor clave. Su entrada es gratuita y el precio del párking es de cinco euros. En definitiva, un espacio que todo madrileño deberia descubrir.

Las 7 Piscinas Naturales imprescindibles de Madrid

.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO