La Vaca y la Huerta, un clásico renovado
Tras 5 años de su apertura, La Vaca y la Huerta se traslada a un nuevo local más acogedor, para seguir ofreciendo a sus clientes una carta con producto de temporada y con la mejor carne de vaca rubia gallega.
Coliflor a la importancia, Tortilla de collejas y huevos ecológicos o la Ensalada de burratina y pamplinas con tomate seco y aceite de trufa son algunos de sus platos de la huerta estrella. Entre los platos de carne destaca el Solomillo de vaca gallega con salsa de boletus, la Picaña de ternera a la brasa con salsa chimichurri, o las Mollejas salteadas al brandy. Aunque el rey de la casa es el Lomo alto y bajo de vaca vieja rubia gallega, con una maduración de unos 40 días.
Partiendo de la premisa de que el producto es el rey, en la Vaca y la Huerta se tomaron muy en serio desde el principio la cadena de suministro y proveedores, cuidando hasta el último de los productos que llegan a su cocina. Carne de vaca rubia gallega con maduraciones de entre 45 y 60 días, cuidadas con mimo por Discarlux. Productos que maduran en los huertos de sus proveedores, nada de cámaras frigoríficas, pesticidas y químicos, setas que cultivan y recogen cada otoño en Hongos de Zamora y las frutas de Madosa, vamos, toda una declaración de intenciones.

Haciendo honor a su nombre el menú esta dividido en dos partes, los platos de la huerta y los platos hondos y llanos de la vaca. Comenzando por un magnifico Salmorejo con virutas de cecina y huevo o la Burratina con pamplinas, unos espectaculares guisantes con huevo o las alcachofas en flor sobre aceite de arbequina.
Por el lado carnívoro tenemos que destacar el carpaccio rústico con costra de hierbas y dijon un manjar irresistible, o unas deliciosas mollejas al brandy, plato que no dejara indiferente a nadie. Y para completar la oferta Steak Tartar, albóndigas de la abuela en salsa o carrillera al aroma de la trufa con parmentier de patata. Y como no, la reina de la casa, esa carne tan especial que hace de este restaurante un lugar de paso imprescindible para todos aquellos amantes de tan preciado manjar. Corte de lomo bajo y lomo alto de vaca rubia gallega, al gusto del comensal, sin florituras pero con mucho carácter.

En la nueva actualización de la carta que ha tenido lugar hace tan solo unas semanas, podemos encontrar varios platos muy interesantes y que vienen a refrendar la magnifica propuesta de este restaurante. Nuevos entrantes como el Gazpacho de tomate y sandia con brochetas de cherry, unas maravillosas Croquetas melosas de setas o de rabo de vaca rubia gallega que son un espectáculo. Pero también otros bocados más contundentes y no menos deliciosos como el Rollito crujiente de morcillo de vaca gallega con col y setas braseadas, o el Sandwich de asado de ternera en su jugo con queso cheddar y alioli de frambuesa. Y para culminar y volverse locos del todo, un Tataki de lomo de vaca gallega marinado en soja puerro y jengibre.
Para terminar, siguiendo esa nueva actualización de la carta nos encontramos con una nueva selección de postres caseros en el que que podemos encontrar algunos memorables como la Espuma de leche merengada con crumble de almendra marcona, o una de las mejores Tartas de queso de Madrid (si,si, tal cual) de queso con mango y miel de jengibre o un Cacao puro de Madagascar al 64% de avellanas, crujiente de kikos y palomitas que es una delicia.
En definitiva, una nueva apuesta que da mas brío si cabe a una carta que ya mostraba mucho potencial, y que después de este nuevo retoque, se merece una nueva visita para aquellos que ya lo conocíamos, pero también una primera, para aquellos que aún no se han dejado seducir por nuestra querida Vaca y Huerta

La Vaca y la Huerta
C/ de Recoletos, 7, 28001 Madrid
http://www.lavacaylahuerta.com/
¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO