La-merendona-6

La Merendona, pastelería con mucho amor

La Merendona es la nueva cafetería-pastelería que ha desembarcado en el Barrio de Salamanca de la mano de Maria Paulina y Eduardo, una pareja de bogotanos asentados en la capital desde hace 12 años.

Nacida de la inquietud constante de su socia fundadora por la repostería, éste pequeño pero gran negocio surge después de muchos años de viajes por el mundo y búsqueda incesante de la tarta perfecta, aquella que en su niñez preparaba una norteamericana en su Colombia natal y que azares de la vida conseguiría recuperar del olvido en una suerte de señal divina.

El espacio es pequeño pero muy acogedor e invita a degustar algunas de sus magnificas piezas de repostería casera que son fruto de una combinación de tradiciones colombianas, francesas, americanas y españolas. El resultado es una carta en la que sobresalen la Tarta de naranja -un imprescindible que no debemos dejar de probar-, la Tartaleta de limón con merengue que es probablemente su mayor éxito o la tarta de chocolate, que es un pecado pra los más golosos .  El pan es uno de los puntos fuertes de éste lugar, ya que se elaboran con masa madre y largas fermentaciones, dando lugar a unos panes de sabor inigualable.

También podremos encontrar una buena selección de quiches, sándwiches  y empanadas entre su oferta, así como un menú del día compuesto por una crema de verdura a elegir entre dos (calabaza o champiñones), un quiché (espinacas o calabacín y queso), pan ,bebida y café o bizcocho por solo 7,50€.

Para los amantes del café y como no podía ser de otra manera, disponen de un excelente café de origen Colombia que no defraudará a nadie. Por otro lado y en el apartado de los tés, disponen de unas cuantas opciones muy interesantes entre las que se encuentra un Té blanco Bio con limón y romero, o los más clásicos Puerh rojo especiado, negro con flores o verde con menta.

Los desayunos y las meriendas se encuentran entre los momentos del día más solicitados, pero recomendamos pasarse entre horas, dónde podemos disfrutar con mayor tranquilidad de una buena taza de café y la tranquilidad que transmite este espacio. La Merendona, pastelería con mucho amor.

 

La Merendona

C/ General Pardiñas, 3, 28001 Madrid

http://www.lamerendona.com

www.facebook.com/La-Merendona

www.instagram.com/lamerendona

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO