La-Fiambrera-7

La Fiambrera, icono de la cultura popular

La Fiambrera es un lugar del todo único y especial que combina varios ingredientes que hacen de este lugar un sitio para descubrir, y que como su nombre apuesta por ser un icono de la cultura popular. Una galería de arte que a su vez es librería especializada en ilustración gráfica y ademas un café donde poder desayunar o merendar.

Concebido por Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez, dos museógrafas reconvertidas a galeristas-vendedoras de arte y artículos relacionados con el arte gráfico. Pero eso no es todo, también otras muchas curiosidades como las vírgenes de los chicos de Props Malasaña, colectivo de artistas que han rediseñado el imaginario cristiano dándole un aire mas moderno y actual.

La librería tiene todo lo relacionado con la ilustración, la cartelería y el diseño,  –cómic, novela gráfica, narrativa ilustrada– y de diferentes temas (gráfico, textil, industrial, complementos). Cuentan a su vez con una sección dedicada a la cultura popular, que contiene desde publicaciones sobre tribus urbanas, tatoos o música, hasta piezas de joyería artesanal.

La cafetería está situada junto a la librería, y es donde se ponen golosos y nos consienten con sus  tartas caseras y bollería recién horneada en el pequeño obrador del local. Buena opción para desayunar o merendar. Pero también sirven aperitivos salados, como conservas, quesos, embutidos y fiambres, que recomiendan acompañar con cervezas artesanales.

La tercera zona es la galería que es la zona que ocupa una mayor extensión y por supuesto una de las que hace de esta sitio algo tan especial. Un espacio donde la ilustración y otras disciplinas artísticas tienen el protagonismo. En este local de cuatro espacios diáfanos, además de libros e ilustraciones, se pueden encontrar muebles, joyas, accesorios, menaje de madera, ropa vintage de mediados de siglo, juguetes, artículos de regalo o bolsos. Además, La Fiambrera promete exposiciones tanto individuales como colectivas, mercadillos, presentaciones de libros, talleres, etc.

La Fiambrera

Calle del Pez, 7, 28004 Madrid

http://www.lafiambrera.net/

https://www.facebook.com/lafiambrera

https://twitter.com/LaFiambreraPez7

https://instagram.com/lafiambrera/

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO