la-duquesita-5

La Duquesita vuelve a la bombonería tradicional

La Duquesita aquella popular pasteleria y bomboneria madrileña, que se hiciese popular en los albores del siglo XX como proveedor de  la alta burguesía de la capital, se renueva gracias al conocido pastelero barcelonés Oriol Balaguer, que devuelve a este centenario establecimiento todo su encanto y esencia.

Una nueva carta que nos ofrece postres artesanos y una recién estrenada linea de bombones. Una linea de 12 sabores que van desde los bombones más tradicionales  como el crujiente, la vainilla, el anís, la naranja o la violeta, a los bombones de chocolate que incorporan sabores  frescos y atrevidos  como el yuzu, maracuyá, jengibre,  cítricos, el mango o la lima y selecciona para su elaboración cacaos  procedentes de Brasil, Perú, Madagascar, Venezuela y Trinidad, que aportan aromas y matices excepcionales.

Así mismo, La Duquesita mantiene una amplia carta de postres y tartas tradicionales como la Tarta de Limón, el Tattín de Manzana o la tarta Selva Negra, y propuestas exclusivas como el Texturas, con cuatro texturas de chocolate y un 70% de cacao grand cru; el Postre Duquesita,  esponjoso de yogurt y frutos rojos; la tarta Tradición, de lima y  gianduja o la tarta Carlota, un gelificado de fresa y esponjoso de vainilla. Además, junto  a estos postres, Oriol Balaguer incorpora en la carta de otoño, la Tarta Sacher, de chocolate y frambuesa, versión Duquesita, y una nueva Tarta de Vainilla, gianduja y chocolate.

la-duquesita-3

No podían faltar alguno de los clásicos que han hecho del repostero catalán uno de los más conocidos de nuestro pais, como el Croissant, reconocido con el Premio al Mejor Croissant de España en el año 2014, la bollería de hojaldre y mantequilla, las palmeras de azúcar y chocolate, o su ya famoso Panettone, en tres versiones, gianduja y castaña, frutas y chocolate. Pero también podremos encontrar una gran variedad de chocolates, todos ellos en  70%, chocolate con leche y chocolate blanco, así como una línea de Macarons de frambuesa, fruta de la pasión, chocolate y yuzu.

La Duquesita se convierte así en un nuevo concepto de Pastelería-Bombonería, más actual y contemporáneo que su antecesor gracias entre otros a un magnifico trabajo de restauración y diseño por parte del conocido estudio madrileño Madrid In Love. Un espíritu tradicional y  centenario donde se han mantenido los mostradores, vitrinas y  espejos originales así como su gran lámpara central y donde incorpora nuevos elementos de perfil clásico: un suelo blanco con motivos geométricos negros, una barra y  mesas en mármol negro, y ligeros elementos en latón pulido, en línea con los  existentes. Un proyecto que devuelve a la capital uno de sus establecimientos más antiguos y que le de una nueva vida. La Duquesita vuelve a la bombonería tradicional.

la-duquesita-1

 

La Duquesita

Calle Fernando VI, 2, 28004 Madrid

https://www.instagram.com/laduquesitapasteleria

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO