Higge-2

La cocina nómada del finés Jyrki Tsutsunen llega a Madrid

Este próximo miércoles, comienza una semana de gastronomía dirigida por el fenómeno televisivo finlandés, el chef nómada Jyrki Tsutsunen

Durante la semana del 7 al 16 de febrero, Jyrki Tsutsunen. servirá en horario de cenas un menú que sigue la famosa corriente del Hygge nórdico. Una experiencia que se encuentra dentro del marco del Madrid Desing Festival, cuyo país invitado este año es Finlandia.

Una experiencia que por tan solo 40€ nos ofrecerá la oportunidad de probar de un menú inspirado en el bosque finlandés, con ingredientes naturales llenos de aromas, y detalles decorativos de reconocidos diseñadores. Hueva de corégono blanco, coliflor y manzana; salmón ahumado, lucioperca, ortiga, patata, humo y yema; alce, chirivía y abeto; piña de pino y queso y, por último, ulmaria y arándano negro.

La cocina nómada del finés Jyrki Tsutsunen
La cocina nómada del finés Jyrki Tsutsunen llega a Madrid

Finlandia en la séptima engloba tres propuestas de diseño arquitectónico, gastronómico y de moda en el hotel Only You Atocha. En la terraza, el Instituto instalará del 7 al 18 de febrero su símbolo nacional, una sauna. Previo pago y reserva, esta sauna temporal diseñada por el arquitecto español Jairo Rodríguez proporcionará a los visitantes una auténtica experiencia finlandesa. Los que quieran probar, en grupos de hasta 3 personas, podrán reservar su hueco en la sauna a partir del 7 de febrero.

Una gastronomía que nos acerca a la naturaleza del norte de Europa y se convierte en catalizador de toda esta maravillosa experiencia. Una oportunidad única de acercarnos al espíritu que mueve los hilos de una de las gastronomías más desconocidas de Europa y que a buen seguro nos sorprenderá por su originalidad.

Desde el miércoles 7 de Febrero hasta el viernes 16 de Febrero en el Only YOU Hotel Atocha (Paseo de la Infanta Isabel), solo en horario de cenas.

Jyrki Tsutsunen en el Only YOU Hotel Atocha

Paseo de la Infanta Isabel, 13, 28014 Madrid

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO