La-Charla-de-Chamberí-1

La Charla de Chamberí, la renovación de Ponzano

La Charla de Chamberí es uno de los últimos restaurantes en aterrizar en la calle Ponzano.

Uno de los últimos, pero desde ya, uno de los más concurridos de la zona. Y es que La Charla de Chamberí amplia el significado de restaurante y bar en un binomio que mezcla lo mejor de cada concepto. Un lugar, que enamora por su decoración moderna y cuidada, pero especialmente, por su carta con productos de calidad y guiños a la cocina internacional.

El Grupo Lalala, los artífices de este “restaurante-bar” se han hecho en un año con cuatro locales en Ponzano: La Charla de Chamberí (en Santa Engracia 76); La Malcriada (en Ponzano 38); La Lianta (en Ponzano 10); y La Estlecha (en Ponzano 18). Siguiendo una misma línea decorativa y gastronómica, en los cuatro espacios prima el ladrillo descubierto, los azulejos y la madera. Materiales que junto a sus vajillas coloridas, dan un toque actual, elegante y acogedor. Así, tanto La Charla como sus hermanas, ofrecen el mejor ambiente para alargar, el tapeo, las cañas o la cena.

Adentrándonos en La Charla de Chamberí, podemos diferenciar una gran barra de mármol blanco acompañada de mesas altas para un buen aperitivo en la parte de abajo, con la posibilidad de disfrutar de una comida o cena más tranquila en la planta de arriba.

Por otra parte, la carta juega también un papel crucial en esta “charla”, con toques entre lo tradicional y lo internacional, pero siempre con materias primas de la mejor calidad: hortalizas llegadas desde Asturias cada día, carnes de La Finca, pescados de las lonjas del Norte…

La Charla de Chamberí
La Charla de Chamberí, el lugar perfecto para alargar la sobremesa

Platos que destacan entre los ya más habituales de la restauración actual como los “tataki” o los “tartar”. Nosotros nos quedamos sin duda con sus “Patatas bravas japo con salsa Kimuchi”, un bocado nada usual que sorprende en textura y sabor; los “huevos rotos con pulpo”, una reconversión de este tradicional manjar madrileño que en La Charla de Chamberí han sabido cuajar a la perfección, y el “canelón relleno de langostinos, triguero y jugo de carabineros”, de textura suave, melosa y un exquisito gusto a mar.

Tacos, costillas, pizzas, hamburguesas, ensaladas, cachopos, alitas o croquetas configuran una propuesta clásica pero, al mismo tiempo renovada. Todo ello acompañado por vinos, cerveza, postre y también a tener en cuenta, un buen pan artesano. Todo ello, por un precio medio que ronda los 25€ por persona. Buena atención, buen ambiente y la mejor gastronomía hacen de La Charla de Chamberí, un lugar muy recomendable. Especialmente para alargar la comida o la cena en el mismo espacio. Además amenizado con música actual, para que puedas continuar la sobremesa y las copas sin necesidad de buscar otro establecimiento.

By Verónica López.

La Charla de Chamberí

Calle de Sta Engracia, 76, 28010 Madrid

http://www.lacharlachamberi.com

https://www.facebook.com/lacharlachamberi

https://www.instagram.com/lacharlachamberi

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO