Javier-S.-Medina-3

Javier S. Medina, artesanía “Made in Malasaña”

Javier S. Medina es el artesano detrás del exitoso taller ubicado en el barrio de Malasaña. Uno de esos personajes hechos así mismos que un día decidieron convertirse en artesano.

Mucho trabajo y dedicación y unos cuanto años de arduo trabajo han convertido Javier S. Medina en una de las caras más interesantes del creciente pero difícil mundo de la decoración. No en vano comenzó a formarse en la restauración de mobiliario para luego encaminarse hacia la artesanía.

Trabajos que le han llevado a ser reconocido por algunas de las revistas más importantes del sector como AD o Nuevo Estilo. De ahí, que hoy forme parte obligada de la ruta del interiorismo en nuestra ciudad con algunos espacios de referencia en la capital como Mestizo o Do Design.

Un taller reconvertido con mucho arte a partir de una vieja cochera, sirve a este extremeño de espacio de trabajo. Un espacio que conserva el encanto de los viejos talleres de artesanía y donde podremos encontrar una colección de herramientas de época que su dueño ha ido recolectando por multitud de mercadillos.

Javier-S.-Medina-2
Javier S. Medina, artesanía made in Malasaña

Javier S. Medina está especializado en la elaboración de espejos y cabezas de animales, a los que ha bautizado ‘trofeos ecológicos’. Y que son de largo los que le han dado el reconocimiento a nivel local e internacional. Todo ello elaborado con materiales naturales como el bambú, mimbre, ratán o fibra y hechos a mano cuidando hasta el último detalle. Con la dedicación y el cariño de los artesanos de antaño.

Sus clientes se cuentan por decenas y sus trofeos ecológicos han triunfado fuera y dentro de nuestras fronteras. Entre ellos se encuentran países como Holanda o Estados Unidos. Pero también algunos de los locales más conocidos de la capital como en la tasca Celso y Manolo. Un espacio que merece la pena conocer y del que con total seguridad querremos llevarnos algo.

 

Javier S. Medina

Calle el Escorial, 28, 28004 Madrid

www.javiersmedina.com

https://www.instagram.com/javiersanchezmedina

https://www.facebook.com/javier.sanchez.artesano

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO