iME-Teatro-3

iME, una comedia profética sobre el mundo 2.0

A veces, levantamos la cabeza del móvil y vemos a los nuestros con la cabeza inclinada mirando su móvil. A veces, nos sentimos más lejos de los nuestros haciendo un café que enviando un whatsApp. A veces, nos preguntamos dónde iremos a parar.

iMe plantea una posibilidad. Una sociedad donde todo lo tenemos integrado, donde la única comunicación existente es a través de las redes, donde las emociones no se comparten. Donde la gente no se ha mirado nunca a la cara. Y en esta sociedad futura, les dejamos bruscamente sin ninguna herramienta electrónica, sin nada más que la compañía de los cuerpos que tienen a su lado. Y a ver qué pasa. Y si te gusta, tuitéalo.

El hecho inductor llega con el paro global del sistema virtual-electrónico que deja a los protagonistas desprotegidos, fuera de su mundo. Se encuentran solos, a pesar de estar juntos entre las mismas cuatro paredes, las mismas que los han acogido a los tres a diario, pero entre las que nunca se ha dado ningún tipo de comunicación directa; hasta el punto de no conocer ni el nombre (o sí?). Al cabo de once horas del apagón tecnológico, una necesidad primaria y fisiológica les obligará a interactuar y, sobre todo, a compartir: el hambre.

iME-Teatro-2
iME, una comedia profética sobre el mundo 2.0

La falta de habilidades sociales y herramientas comunicativas hará que las relaciones no sean nada fluidas entre ellos. Esta imposibilidad creará situaciones tensas, angustiosas y caóticas para los protagonistas. Con el paso de las horas, la inestabilidad, las dudas, el miedo y las emociones descubiertas harán vivir a los personajes situaciones inimaginables en su anterior rutina virtual.

Emociones primitivas incontrolables que los llevarán a los orígenes del ser humano, experimentando sentimientos desconocidos que les invadirán el alma dormida y los cuerpos anestesiados por la falta de estímulos físicos … Un despertar emocional brusco y repentino, que les hará tambalearse y dudar de qué es aquello a lo que llamaban vida.

  • Dirección y dramaturgia: Roc Esquius
  • Producción: Dara
  • Reparto: Núria Deulofeu, Roc Esquius, Isidre Montserrat y Mireia Pàmies
iME

Teatros Luchana

Calle de Luchana, 38, 28010 Madrid

http://teatrosluchana.es

https://www.facebook.com/teatrosluchana

https://twitter.com/teatrosluchana

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO