Hybrid-Festival-1

Hybrid Festival, el valor de los espacios de arte alternativos

Hybrid Festival es el festival de espacios de arte alternativos de Madrid celebra su segunda edición del 15 al 24 de septiembre con un extenso programa de actividades

La nueva edición de Hybrid Festival estará repartida por los barrios de Chueca, Malasaña, Lavapies y Carabanchel. Zonas donde se concentran la mayor parte de los espacios de arte híbridos de la ciudad. Unos espacios que tendrán un especial protagonismo durante los 9 días de duración del festival.
Hybrid Festival incluye conciertos, talleres, performance, muralistas en vivo; un total de más de 40 eventos puntuales que se suman a las 40 exposiciones permanentes repartidas por todo Madrid; creando un año más un festival activo, diferente y multidisciplinar.
En su segunda edición, el festival que reivindica el valor de los espacios de arte alternativos de Madrid vuelve con dos grandes novedades. Por un lado el número de participantes se duplica al del año pasado, sumando a sus filas nuevos espacios. Y por otro la duración del festival se extiende de dos a diez días; del 15 al 24 de septiembre.
Hybrid Festival
Hybrid Festival, el valor de los espacios de arte alternativo

La feria internacional de arte emergente Hybrid presenta así mismo el Proyecto Quimera. Una iniciativa colaborativa de arte híbridos de Madrid que ocuparán tres habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara.

El equipo curatorial de la feria ha escogido seis proyectos artísticos de corte híbrido que trabajarán en parejas para intervenir un ala del hotel Petit Palace Santa Bárbara donde se realizará Hybrid del 24 al 26 de febrero.

El punto de partida temático viene definido por la naturaleza misma de este proyecto multipolar. La instalación final reflexionará sobre las hibridaciones y sobre las virtudes de exponer en espacios de exhibición no tradicionales. El Proyecto Quimera es un animal híbrido y su temática también la define su otro significado: quimera como aquello que se propone a la imaginación como verdadero, sin serlo. El proyecto reflexiona sobre las promesas del arte, sobre los problemas de la emergencia artística. Desde este abierto punto de partida temático los comisarios y artistas de los espacios escogidos tendrán vía libre para hablar, crear y sorprender.

Hybrid Festival
Hybrid Festival, el valor de los espacios de arte alternativos
Hybrid Festival

http://www.hybridfestival.es/

https://www.instagram.com/hybrid_arte/

https://www.facebook.com/hybridarte

https://twitter.com/Hybrid_arte

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO