Honest-Greens-1

Honest Greens, la cocina rápida y saludable

Un nuevo local viene a revolucionar la manera que tenemos de entender la comida rapida, llega Honest Greens

Rápido y saludable no son dos términos que tengan que estar intrínsecamente alejados cuando hablamos de comida. De hecho, ¿que puede haber más cercano al Fast Food que la ingesta de fruta?

Vivimos en una suerte de mundo en el que para bien o para mal todo se etiqueta. Y en el que muchas veces esas mismas etiquetas nos mantienen en una posición alejada de la realidad. Es por eso que Benjamín Bensoussan, el protagonista de esta historia, se ha propuesto hacernos cambiar de idea. ¿Como? con una nueva propuesta de cocina saludable, basada en el concepto pionero del “fine casual”. O lo que es lo mismo, ofrecer una cocina saludable sin las ataduras de lo bio, orgánico o ecológico, y elaborada con alimentos sin procesar, frescos y de productores locales.
Con esta premisa Benjamín se aventura con su primer local en el centro financiero de Madrid, Honest Greens. Un formato que viene arrasando en ciudades como Los Angeles o Nueva York desde hace algún tiempo, y que no había encontrado replica aún en la capital.  Para esta empresa tan loable, los chicos de Honest Greens se abastecen de productos artesanales que respetan y siguen métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente. Así, la ternera es ‘free range’ de pasto de Miraflores de la Sierra. Los pollos son de granja, las verduras son de temporada y el café es orgánico y de comercio justo. Toda una declaración de intenciones.
Honest Greens
Honest Greens, la cocina rápida y saludable

La cocina de Honest Greens permite ver todo lo que pasa en ella y sirve además de un escenario donde se expone todo el abanico de productos: ensaladas, carnes, guarniciones frías, guarniciones calientes y bebidas. Aquí se respetan muchas dietas: sin gluten, vegana, vegetariana, baja en carbohidratos y paleo, y se puede elegir comer con una base de proteínas y añadir las verduras al gusto u optar por una base de verduras y elegir añadir lo que se quiera.

Las dos opciones principales que nos ofrecen son: un plato básico con base de proteína a elegir entre cinco opciones; (pollo, tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún, falafel y ternera madrileña); que se puede acompañar de guarniciones calientes como la calabaza asada con pico de gallo; la remolacha asada con crema de albahaca, aguacate y brócoli o el boniato orgánico, entre otras; y frías como las lentejas con yogurt y hierbas frescas; o el coleslaw de apio y repollo con eneldo, mostaza y cerezas semi-secas.

O bien una segunda opción con base vegetal, donde el protagonismo es para la verdura y las ensaladas. Como la ‘spicy kale’ con espinacas orgánicas, aguacate, brócoli y zanahorias; la ‘avocado supergreen’ con rúcula y espinacas orgánicas, canónigos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomate cherry, pepino, amapola, alfalfa y soja; o la ‘ginger-honey queso de cabra’ con boniato orgánico y pétalos de cebolla morada asadas, judía fina, pera, nueces, arándanos semi-secos, queso de cabra, rúcula y espinacas orgánicas. Y se puede elaborar eligiendo ingredientes como el kale y espinacas orgánicas, una base a la que siempre se le puede añadir proteína.

Las opciones para beber van en la misma linea, por lo que son todas naturales, sin ningún tipo de azúcar. Se puede elegir entre los cold pressed juice, cuatro aguas de distintos sabores o cerveza y vino. Así como los postres, todos ellos caseros, sin gluten y sin azúcar añadido.

Honest Greens
Honest Greens, la cocina rápida y saludable
Honest Greens

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO