hattori-3

Hattori Hanzo, una izakaya como las de Japón

Borja Gracia acerca al centro de Madrid el Japón de los japoneses. Hattori Hânzo es una izakaya en la que se pueden probar platos típicos del país nipón y que demuestra que hay vida mucho más allá del sushi. Un vuelo directo a Tokyo desde la Gran Vía. 

Kon’nichiwa. El mundo japonés es muy atractivo para los madrileños. El cómic, los karaokes, los carteles y luces llenos de color y, sobre todo, su gastronomía. La gastronomía nipona se ha hecho un hueco en nuestra cultura y siempre saltan a escena el sushi, las gyozas o la ensalada de wakame al hablar de ella. Ahí es donde entra Hattori Hanzo, una taberna que nos lleva al Japón auténtico, completamente diferente a todo lo que se tiene en mente de su cocina.
Desde que se cruzan las cortinas típicas de toda Izakaya (cuanto más sucias, mejor es la taberna), Borja Gracia dirige un viaje a las calles de Tokyo, Kioto o al Monte Fuji para vivir Japón como un japonés. Así pues, en el día a día allí no se come sushi. Esa es la gran diferencia de Hattori Hanzo, mostrar la gastronomía japonesa tal cual es en el país del Sol Naciente. Durante su estancia en Japón, Borja se enamoró del recetario tradicional y, por eso, en esta izakaya (posiblemente la primera en España) se pueden probar bocados e ingredientes casi imposibles de encontrar en Madrid.

hattori-1

En Hattori Hanzo está muy presente la cultura de la comida callejera, el street food, con platos como el takoyaki, del cual hacen cerca de 5.000 unidades al mes, a mano, una a una. En una carta que se lee como en Japón, de derecha a izquierda, destacan platos como “Kobujime Hotate”, una vieira que se ha convertido en un imprescindible en los dos restaurantes de Borja Gracia (Hattori Hanzo y 47 Ronin) o “Perdido en Korea Town”, una lasaña que traslada en vuelo directo al barrio coreano de Tokio.

Con tres espacios diferenciados, uno para cada ocasión, Hattori Hanzo se ha convertido en un restaurante japonés de referencia. En su interior se puede encontrar un yatai, con los adoquines y las alcantarillas típicas de las calles de Osaka; una pequeña barra decorada a mano con motivos de la batalla de Sekigahara para comer rápidamente y la taberna en sí misma, con la tarima y sus mesas tradicionales en las que hay que meter las piernas en un hueco para sentarse a comer, las famosas horigotatsu.

hattori-5

Hattori Hanzo cuenta con un último rincón “secreto” que debe ser visitado y al que se puede acceder aunque no se disfrute de la carta de la izakaya. Panda Patisserie, la primera pastelería japonesa y matcha bar de Madrid, en la que Borja Gracia demuestra  que a los japoneses les encanta el dulce como los anpan, dorayaki, macarons de flores de sakura y crema de lichi o el té matcha.

By: Francisco Fernández

hattori-2

Hattori Hanzo

Dirección: Mesonero Romanos, 17.

Teléfono: 606 28 26 08.

Horario: de domingos a jueves de 13.30 a 23.30 horas. Viernes y sábados de 13.30 a 00.30 horas.

Precio medio: 30 €.

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO