HAINAO2

Hainao, el verdadero hot pot del sur de China

En Hainao puedes elegir entre más de 150 ingredientes, la mayoría de ellos chinos, para confeccionar tu hot pot de manera personalizada

Hainao Hot Pot es trasladarse a los sabores tradicionales del sur de China. Oreja de árbol, brotes de bambú, piel de tofu fresca, flor de loto o tonjao, una verdura típica de China, son algunos de los productos que puedes comer en este restaurante típico de la región de Chongqing, la ciudad que más crece en el mundo, y una de las más calurosas del planeta.

El restaurante Hainao, ubicado en pleno centro de Madrid, llega a la capital, según Jiajia Hu, una de las dueñas, para dar a conocer la verdadera filosofía del hot pot u “olla caliente”, como diríamos en España. Hu y su socia Yinjing Chen, que es la jefa de cocina, han traído a la capital los sabores más auténticos de la típica cocina del sur de China pero dándole un toque más moderno, algo que se está empezando a poner de moda en el país asiático. Y es que, si tradicionalmente el hot pot se sirve en una olla circular grande en el centro de la mesa -el círculo en China significa “unión”- donde todos los comensales comparten los ingredientes que dentro se van cocinando, Hainao nace como el primer restaurante donde el hot pot es individual y te lo puedes cocinar tú mismo de manera personalizada según tus gustos.
Hot Pot
Hainao, el verdadero hot pot del sur de China

El hot pot es una de las comidas más populares de China, y que ahora se está expandiendo por todo el mundo. El hot pot u “olla caliente” consiste en cocinar los alimentos (hervirlos) en un caldo caliente que se pone en una olla. En Hainao tienes cuatro caldos caseros para elegir: de setas, de tomate, picante y tailandés. Para los caldos se utilizan muchos ingredientes procedentes de Chongqing, así como la pimienta Sichuan, el chili, y diversas hierbas locales. En ellos, se pueden cocinar todos los alimentos posibles: carne, verduras, pescados, mariscos, etc. En Hainao puedes elegir la llamada olla “Yin Yang”, en la que puedes poner dos tipos de caldos y así poder probar dos sabores diferentes en los que hervir los alimentos.

Una vez cocinados los alimentos, se acompañan de diferentes salsas; en Hainao también las hacen todas caseras, para que les aporte ese toque diferente a cada bocado. Imprescindible pedir la de cacahuete con sésamo.

 Lo más interesante de Hainao, que se encuentra en el barrio de Chueca, es que todo es fresco y casero. Las verduras chinas se las compran a un productor local que tiene su huerta en Castilla y León. Los rellenos de las albóndigas (de cerdo, de pescado, de gambas…) los hacen cada dos días y los congelan para que luego no se deshagan en la olla al entrar en contacto con el calor. Tampoco hay que olvidar de pedir su rico y curioso paté de gambas casero.

Lo único que tienes que hacer en Hainao Hot Pot es disfrutar de una gran experiencia “made in China” y descubrir la verdadera cultura gastronómica de Chongqing en la capital.

Hainao Hotpot

Hainao Hotpot

Dirección: Calle de las Infantas, 6

Teléfono: 910 53 40 49

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO