Grosso-Madrid-1

Grosso Napoletano, auténtica pizza napolitana en horno de leña

Llega a Madrid, Grosso Napoletano la autentica pizza al horno de leña napolitana

Si hay un producto gastronómico del que se pueda decir que es del todo democrático, esa es la pizza. No en vano, está elaborado con cuatro ingredientes muy básicos como son la harina, sal, agua y levadura.

Un plato que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que presenta multitud de variantes. Sin embargo, la pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada.

Y es que en Nápoles, la pizza es una cosa muy seria. Aquí nada se deja al azar y se mima cada uno de los productos que intervienen en su elaboración. Es por eso que Hugo Rodriguez y Jorge de Blas tuvieron muy claro desde el principio cual iba a ser el papel de Grosso Napoletano en esta ecuación. Y que no iba a ser otro que traernos la mejor versión de la Pizza Napoletana directamente a nuestra ciudad.
El como lo iban a conseguir lo tenían muy claro, juntando los mejores ingredientes para esta empresa. Comenzando por uno de los elementos claves en el proceso, el horno de leña. Fabricado a mano en Nápoles y enviado para su montaje en el local madrileño, es el protagonista absoluto del local. Harinas de fuerza del Mulino Caputo “00”, que confieren mayor elasticidad a las masas y que es la preferida de las pizzerias napolitanas; o el famoso tomate napolitano San Marzano, utilizado comúnmente para la elaboración de las salsas de tomate más apreciadas en la cocina italiana.
Grosso Napoletano
Grosso Napoletano, auténtica pizza napolitana en horno de leña
Los co-protagonistas de esta historia son Mario y Luca los dos pizzaiolos napolitanos que son los encargados de la elaboración de las masas.  Y así mismo,  responsables de que todo encaje tal y como llevan haciendo desde pequeños en las pizzerias familiares. No en vano, el papel del piazzolo es el del respetado artesano de la pizza. Nada que ver con la imagen que podemos tener aquí.

La carta es sencilla y sin muchos artificios, de lo bueno lo mejor. Antipasti clásicos como el Vitello Tonnato; Burrata Pugliese DOP traída dos veces por semana desde Italia para asegurar su frescura; o la Ensalada Caprese con la mejor Mozzarella del mercado, nuevamente DOP. Seis versiones de la clásica pizza y un calzone son los actores principales de la carta y oferta de Grosso Napoletano. De Prosciutto e Funghi, de Quattro Formaggi o una picante y sabrosa Diavola, con salami napolitano picante, mozzarella y tomate San Marzano. Interesante la versión Grosso de la casa, con Rucula, prosciutto de Parma, parmesano y tomate cherry. Y como colofón un Calzone de altura con salami picante napolitano, pimienta negra, ricotta y tomate San Marzano.

Grosso Napoletano
Grosso Napoletano, auténtica pizza napolitana en horno de leña

Para acompañar cuentan con una buena selección de cervezas. Entre las que encontramos la artesana italiana Amarcord o la valenciana Turia, tostada pero con un toque cítrico que le va muy bien a sus pizzas. Cinco vinos por copa acompañan así mismo este apartado con alguna referencia muy interesante.

Y como no podía ser de otra forma, unos maravillosos postres a la altura de todo lo anterior. La clásica Pizza de Nutella, el Capriccio de la Nonna– una Mousse de chocolate con base de galleta- o el que parece se postula como rey de la carta de postres, el Albero da Zia Lucy, o lo que es lo mismo una cremosa nata helada con polvo de galleta.

Sin lugar a dudas, el nuevo espacio del que todos van a hablar en los próximos meses. Y de hecho con buenos y grandes motivos. Se avecina la Grossomania.

Grosso

C/ Hermosilla, 85, 28001 Madrid

http://www.grossonapoletano.com

https://www.facebook.com/grossonapoletano

https://www.instagram.com/grosso_napoletano

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO