Frinje16-4

Frinje16, vuelve el festival de las artes escénicas

Frinje Madrid celebra su quinta edición del 1 al 17 de julio en Matadero Madrid. El Festival de Artes Escénicas organizado por el Teatro Español apuesta por una programación ecléctica de calidad en la que se darán cita 23 compañías, ocho menos que en 2015, que presentarán al público múltiples relatos sobre la actualidad, con especial interés en la realidad política y social.

Frinje16 apuesta por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una lente “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios. Para ello, Frinje busca una programación ecléctica que pueda alojar -a través de la fragmentación- múltiples relatos sobre nuestro tiempo.

Como novedad este año, Frinje ha reducido su duración y el número de compañías pero aumentando el caché. Además, se han otorgado ayudas a la creación a seis proyectos nacionales que se estrenarán durante el festival y se ha lanzado por primera vez una convocatoria para menores de 30 años con proyectos escénicos inspirados en la idea de la utopía y cuyo ganador, Julián Pacomio, contará con una ayuda a la creación y el apoyo tutorial del autor y cineasta Juan Cavestany.

Frinje Madrid
Frinje16, vuelve el festival de las artes escénicas

Frinje16 aspira a ser un lugar para la formación y reflexión teatral con un programa internacional de laboratorios escénicos de teoría y práctica, destinado a los amantes del teatro, a jóvenes profesionales e incluso a colectivos ajenos a la escena, que culminarán con presentaciones públicas del trabajo. El festival apuesta también por impulsar el futuro del teatro y la creación de nuevos públicos, con experiencias singulares y talleres diseñados para los más pequeños.

La programación se divide en tres bloques principales centrados en los conceptos de Pasado, Presente y Futuro. El primero reúne los trabajos diferentes compañías que vuelven la mirada atrás para reflexionar sobre la construcción del presente. En Presente, Frinje16 aúna propuestas de compañías que cuestionan los modos de vida contemporáneos, sus vicios y miedos desde ópticas multidisciplinares como la danza y la música y atravesadas por el humor. y finalmente en Futuro dialogan piezas escénicas que imaginan lo que vendrá.

Frinje16

Matadero Madrid

Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

http://www.frinjemadrid.com

www.facebook.com/FrinjeMadrid

https://twitter.com/frinjemadrid

 

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO