ESENCIA

Esencia Al Cuadrado, entre la tradición y la modernidad

Esencia Al Cuadrado llega para ofrecernos la mejor cocina tradicional elaborada con las técnicas más modernas

Los chicos de Esencia Al Cuadrado no quieren ser unos meros invitados a la fiesta gastronómica que se está viviendo en estos momentos en la capital. Por el contrario, quieren formar parte de aquellos que ofrecen una propuesta de valor con una cocina divertida y diferente.

Con gran frecuencia, en cualquier conversación gastronómica, se reproduce más o menos la misma argumentación que confronta la cocina moderna y de vanguardia con la cocina tradicional. La mayor parte de las veces, independientemente de la experiencia gastronómica de cada cual, estas consideraciones se llevan a cabo solamente de un modo excluyente que presenta a ambas con un extremo grado de incompatibilidad y de extrañeza. Desde la “nouvelle cusisine” que nació en Francia en la década de los años 70 y que inicia un enfoque culinario que se dedica a elaborar platos más livianos y delicados de sabor que presta una gran atención a la presentación de las comidas.

El nuevo restaurante Esencia Al Cuadrado ubicado a solo unos metros de la muy castiza Plaza de las Descalzas, apuesta por conseguir unir lo mejor de la tradición y la modernidad a través de nuevas elaboraciones que den sentido a esta propuesta. Siguiendo esa apuesta por recuperar la tradición pero con el enfoque de la cocina más vanguardista, en Esencia Al Cuadrado juegan con las recetas ofreciendo nuevas y revisadas versiones de platos originales.

Esencia al Cuadrado
Esencia al Cuadrado, entre la tradición y la modernidad

Buena muestra de esta mezcla de sabores y elaboraciones son su Bao de pollo en pepitoria; o la Carrillera de Ternera al estilo tailandés. Todo ello sin descuidar una carta que nos ofrece una buena cantidad de bocados para todos los gustos. Comenzando por cosas tan interesantes como la Burrata con caviar de Berenjena ahumada y tomate en almibar de Galanga; o un Risotto de codium y espirulina, mejillones y soft shell crab. Pero también unos riquísimos Ostiones chilenos, marinados con ají amarillo, jengibre y lemon grass; o un muy recomendable Pulpo con torreznos a baja temperatura.  Con esto no queremos olvidarnos de algunas otras buenas opciones como sus carnes -Picaña de Wagyu, Chuletón de vaca Simmental-; así como sus pescados -Corvina Pibil a la brasa o el Anticucho de Pez mantequilla-.

No podemos olvidarnos del apartado de los postres. Aquí nuevamente nos sorprenden con varias opciones, entre las que destacaríamos el Brownie con corazón de mango. Un postre altamente recomendable, ya que lejos de lo que pueda parecer, no se muestra empalagoso, sino dulce y delicado.

Esencia Al Cuadrado además se desarrolla en un espacio donde las maderas y las formas orgánicas invaden todo. Un lugar que se muestra como el escenario perfecto para la oferta que aquí se desarrolla. Un local  amplio y cómodo que da cabida la mejor esencia de este joven equipo, la Esencia Al Cuadrado.

Esencia al Cuadrado
Esencia al Cuadrado, entre la tradición y la modernidad
Esencia Al Cuadrado

Travesía Trujillos, 2, 28013 Madrid

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO