El-huerto-de-Lucas

El huerto de Lucas, mercado de abastos orgánico

Ubicado en pleno barrio de Chueca, El Huerto de Lucas es un mercado de comida orgánica de más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación ideado y proyectado por la familia Muñoz-Calero.

En él podremos encontrar una gran variedad de puestos al estilo de los mercados de abastos tradicionales, como una panadería a cargo de Harina que participa en el Huerto de Lucas, con una nueva versión de sus productos completamente natural: panes, repostería, bollería dulce y salada, empanadas o quiches; elaborados con ingredientes ecológicos.

Una charcutería con quesos que provienen de la cooperativa Quesos de Catí, “El queso artesano del maestrazgo” y son quesos ecológicos de máxima calidad, embutidos de elaboración artesanal y con productos totalmente naturales, como los Jamones Ecológicos de Jabugo, S.R.L.U. conocida también por Dehesa Maladua. 

Un puesto de frutas y verduras a cargo de Semilla Nativa, un grupo que ofrece frutas y verduras ecológicas, sanas y sabrosas, y que busca favorecer a pequeños y medianos productores cuyas cosechas estén certificadas por los Comités de Agricultura Ecológica de cada Comunidad Autónoma.

La única carnicería-pollería ecológica al corte de Madrid. Carne de ternera, cerdo, cordero, conejo, pollo, perdiz o avestruz, la mayoría del género es de “KM 0” y proviene de Madrid y alrededores, de ganaderos de proximidad.

Un puesto de germinados y zumos elaborados al momento con frutas y germinados frescos y ecológicos. Y para cuidarse, los zumos terapéuticos (de trigo verde, Detox, etc.)., otro de cafés y tés a cargo de Dragonfly, ofrece venta de café a granel y más de 20 tipos de tés ecológicos, bebidas que se servirán en el mercado durante todo el día, y hasta una heladería se reúnen en este renovador espacio.

Una plaza de abastos tradicional en la que todos los puestos han sido cuidadosamente seleccionados y en los que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.

Se suma a esta oferta un “puesto de temporada” que, según la época del año, estará ocupado por productos como algas, setas o castañas, y una “tienda de producto seco” con cereales, productos envasados, conservas y bodega.  También hay un hueco reservado para los mercadillos pop-up y una biblioteca family friendly.

El espacio incorpora una cantina orgánica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero, quien anuncia una “cocina honesta con ingredientes de mercado, una carta de platos sencillos elaborados con productos ecológicos y con cocciones bajas y rápidas” que se podrán disfrutar en el propio mercado o en su versión take away.

El huerto de Lucas

C/ San Lucas, 13, Madrid

Telf. 91 513 54 66

http://elhuertodelucas.com/

www.facebook.com/El-Huerto-de-Lucas

https://twitter.com/HuertoDeLucas

http://www.pinterest.com/elhuertodelucas/

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO