Festival-de-la-Lavanda-1

El Festival de la Lavanda de Brihuega

La lavanda, símbolo de la región francesa de la Provenza, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias, que en estas fechas se convierte en reclamo del Festival de la Lavanda para la región castellana de Brihuega 

Una multitud de colores violetas y azules tiñen los campos y las montañas durante el período de floración, de junio a septiembre. Conocida como el “oro azul”, la lavanda crece de forma salvaje, pero también ha sido cultivada por hombres que han sabido transformarla en una multitud de productos.

Lo que pocos saben, es que a solo 90 kilómetros de Madrid -poco más de una hora de viaje en coche en la localidad alcarreña de Brihuega-, tenemos una suerte de Provenza a la española. Setecientas hectáreas de cultivo que comenzaron alrededor de medio siglo cuando un vecino de la región trajo unas cuantas plantas desde Francia y comenzó con el cultivo en la zona.
Durante el mes de julio, Brihuega y sus campos se ofrecen al visitante con ese color que al mismo tiempo es perfume y que parece atrapar el horizonte como si fuese un mar en calma. Los campos de lavanda tupen la Alcarria y hacen que el viaje sea un abrazo de sensaciones que asaltan nuestros sentidos.
Festival de la Lavanda
El Festival de la Lavanda de Brihuega
Un viaje sorprendente para que los visitantes puedan disfrutan de una experiencia inolvidable: Paseos en globo sobre los campos teñidos de un intenso color purpúreo, visitas guiadas a los campos de lavanda, conciertos que harán que nuestra alma sea una ventana abierta de par en par, noches de cine al aire libre bajo la ternura de las estrellas y de este cielo que corona una de las tierras más bellas y poco conocidas del sur de Europa, concursos de pintura rápida en las que cada pincelada rescatará el violeta de los campos, un mercado con el que nos adentraremos en uno de los conjuntos monumentales más interesantes de Castilla-La Mancha, un rally fotográfico en el que podremos inmortalizar una estampa única que llegará a formar parte de nuestros mejores recuerdos. Es el Festival de la Lavanda.
Durante el mes de julio se comienza la cosecha. A pleno sol. Aprovechando cada rayo de luz que impregna las flores, dejando que las flores, una vez cortadas de manera artesanal en manojos, se sequen al sol lentamente. Después de unos días el agua se habrá evaporado dejando la más preciada de las esencias. Camino de los alambiques dejamos atrás una año de mimo y cuidados pero más de 75 de experiencia y sabiduría.
Festival de la Lavanda
El Festival de la Lavanda de Brihuega

El Festival de la Lavanda festeja el principio de la cosecha de esta emblemática flor. A partir de ese día, millones de flores serán cortadas para posteriormente pasar por los alambiques, extraer su esencia y formar parte de los perfumes más delicados del mundo. Lo que empezó como un evento entre amigos se convierte hoy en un evento exclusivo, reservado a unos pocos elegidos quienes podrán disfrutar de una experiencia emocional y sensorial en un marco incomparable.

Festival de la Lavanda de Brihuega

Brihuega. Guadalajara

http://festivaldelalavanda.com

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO