EcoAlf-5

ECOALF, por una moda más responsable

ECOALF, firma madrileña de moda y complementos, es la propuesta mas original que se ha dado en los últimos años en el mundo de la moda, una idea  que parte de su creador Javier Goyeneche, y que tiene como objetivo primordial combinar creatividad y funcionalidad con el desarrollo sostenible.

Desde la creación de esta compañía, el objetivo ha sido viajar alrededor del mundo e identificar fábricas con las que invertir en I+D+i para crear tejidos, suelas, cordones, etiquetas , aislantes térmicos, forros y todos aquellos elementos necesarios para la fabricación de sus colecciones a través de procesos de reciclaje de materiales de desecho como redes de pesca, neumáticos, algodón post industrial, café, botellas PET, etc.

Así pues con tres tazas de café más doce botellas PET (de plástico) se puede confeccionar una chaqueta. Con sólo 333 gramos de neumáticos usados es posible crear unas sandalias y con 235 gramos de redes de pesca lograr un metro de tejido con el que elaborar nuevas. De esta manera no solo reutilizan materiales considerados como basura y sin uso sino que también reducen el consumo de recursos naturales y la emisión de gases.

Ecoalf ha logrado tener un gran apoyo inicial y más tarde gracias a colaboraciones de peso como la linea creada para el portal Goop de la oscarizada Gwyneth Paltrow o con Apple para la venta de una linea de fundas elaboradas con un nylon 100% a partir de redes de pesca abandonadas.

Asi mismo, Ecoalf ha buscado asociarse al concepto “Tras(h)umanity“ que ellos mismos nos explican en su manifiesto. “Esta vez la basura es la buena noticia”. Y que le ha valido varios premios y galardones como el Premio Nacional dela Moda al Emprendimiento, el Premio de Agricultura a la Pyme Sostenible o el reciente Premio Ford al mejor innovador 2014 que le entrego la revista ICON.

Con multitud de puntos de venta por todo el mundo sus colecciones las podemos encontrar en Barneys New York, Harvey Nichols en Londres, Bloomingdales en Estados Unidos, Oki-Ni, y Lafayette Asia, pero es en su hasta la fecha única flagship store de Madrid en la Calle Hortaleza 116 donde podremos acercarnos a conocer esta original propuesta y donde poder constatar que otra manera de hacer las cosas es posible.

ECOALF

C/ Hortaleza, 116 28004 Madrid.

http://ecoalf.com

https://www.facebook.com/ECOALF

https://twitter.com/ecoalf

http://instagram.com/ecoalf

http://www.pinterest.com/ecoalf/

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO