Duck-and-Sushi-1

Duck & Sushi, un asiático muy polifacético

No hay nadie que sepa expresar el buen gusto y la elegancia de Oriente como Wong Kar Wai, el director de culto chino que ha maravillado a medio mundo con sus enigmáticas películas y que ha sabido entender como nadie la verdadera esencia de lo que significa lo estético, no como lo meramente escenográfico o bonito, sino en su verdadera dimensión: armónico, visual, rítmico, musical, espiritual. Sus películas están cargadas de esa enigmática sensualidad.

Esa es la sensación que nos invade cuando entramos en Duck & Sushi y que nos recuerda a su obra maestra, “In the Mood for Love” (Deseando amar). Esa sensación escenográfica en la que se desarrolla una de las historias de amor más bellas del cine. La sutil esperanza de que lo que suceda aquí será auténtico y especial.

Duck & Sushi nos acerca la cocina de Asia de una manera honesta y con mucho cariño. Un excelente apuesta que surge del trabajo de una familia con una larga trayectoria en el mundo de la restauración y que da una vuelta de tuerca a un concepto ya del todo conocido, pero que se convierte en moderno, fresco y elegante. Y lo mejor de todo, sin pretensiones.

Duck-and-Sushi-2
Duck & Sushi, un asiático muy polifacético

Con una carta llena de referencias a países del lejano Oriente como Corea, Japón, Singapur, China, Vietnam o Tailandia no habrá manera de resistirse a cualquiera de sus platos. Comenzando por los más obvios pero no por eso menos importantes. Una magnifica versión de Sushi Mar y Montaña con solomillo de ternera y escamas de bonito. Unas excelentes Tostadas de Arroz Japones con tartar de atún o sus Japo Tacos de pez limón macerado, muy ligeros y frescos.

Otro de sus fuertes es el pato asado, con el que elaboran uno de los mejores rollitos que hemos probado y que acompañan con una salsa de pescado y lima. Y para los que echen de menos sabores conocidos, una Cazuelita de Shitake sobre un cremoso parmentier y foie que es una delicia. Pero eso no es todo, la carta ofrece una gran variedad de “Snacks Para Picar“, “Ensaladas“, “Sopas“, “Pasta y Arroces“, “Sushis” y uno de lo que será su plato estrella, el Pato Crispy, asado y crujiente, y que lo podemos pedir en medios o enteros.

Duck-and-Sushi-3
Duck & Sushi, un asiático muy polifacético

El espacio esta dividido en tres zonas principales, una terraza que da nos da la bienvenida y que esta cubierto por preciosas sombrillas de bambú, un primer salón espacioso y con mucha luz donde unos espejos en forma de sol y unas grandes lamparas de araña contemporáneas son los protagonistas, y un salón principal acogedor y elegante que ofrece desde mesas con más intimidad para estar tranquilos en pareja, hasta grandes mesas de madera para compartir bajo unas enormes y preciosas lamparas de bambú. Una decoración que es obra de Madrid In Love, y que es una fuerte apuesta por encontrar una identidad que les de carácter y un punto de elegancia.

En definitiva, Duck & Sushi es un lugar con opciones infinitas y precios más que razonables, el ticket medio esta en torno a los 25€, por lo que le auguramos un largo porvenir y estamos seguros que se convertirá en uno de los locales de moda en la zona.

Duck-and-Sushi-4
Duck & Sushi, un asiático muy polifacético


Fotos by Israel del Lago

Duck & Sushi

Calle de Sor Ángela de la Cruz, 26,28020 Madrid

https://www.facebook.com/duckandsushi

https://www.instagram.com/duckandsushi

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO