Día de Mercado, productos de proximidad en la Casa de Campo | Plan Madrid

Día de Mercado, productos de proximidad en la Casa de Campo

Cada primer sábado de mes puedes aprovechar la oportunidad de acudir a la Cámara Agraria de la Casa de Campo para disfrutar de un fantástico mercadillo de alimentos de productores cercanos a Madrid.

Esta fantástica iniciativa promueve desde 2011 el consumo local y apoya a los ya más de 60 expositores que acuden a esta feria y que ofrecen aceites y aceitunas, carnes, frutas y verduras, legumbres, panes y dulces, cerveza, vermut y vino, quesos, lácteos y miel. Todas ellas son variedades autóctonas que están mejor adaptadas a la zona y requieren menor esfuerzo de conservación y por tanto menos gastos. Su consumo favorece el impulso de las economías locales al tiempo que reduce la huella de carbono derivada del transporte de larga distancia. Un círculo que ayuda a la estabilidad del entorno y nos lleva a un consumo sostenible y coherente.

En los últimos cinco años, el Gobierno regional ha destinado 3,5 millones de euros a la promoción alimentaria y 7,8 al fomento de las figuras de calidad diferenciada y agricultura ecológica. En total, la Comunidad invirtió en 2013 un total de 50,4 millones de euros para mejorar la competitividad del sector agroalimentario. Para el horizonte 2014-2020, la Comunidad ha conseguido mantener las ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común en el entorno de los 41 millones de euros e incrementar un 10% los fondos europeos para el desarrollo rural.

Día de Mercado

Cámara Agraria – Casa de Campo

Pº de la Puerta del Ángel, 4

Primer sábado de mes

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO