Demonios-Teatro-2

Demonios, la naturaleza más destructiva de la sociedad

Demonios es ya un clásico del teatro contemporáneo, al igual que su autor, Noren

Demonios, el texto de Noren, es complejo y sencillo. Brutal y tremendamente tierno precisamente por ese alcance salvaje que muestra la intimidad más infantil de un grupo de personas. Queremos investigar el alcance de la relación entre instinto y civilidad, entre aquello que queremos, y aquello que necesitamos.

Demonios es uno de esos textos que trasciende nacionalidades, generaciones, estilos, a través de haber encontrado una herida común. Y esa idea no otra que la eterna insatisfacción de este tiempo: quiero ser yo y quiero ser todo a la vez. Hay una buena carcajada aquí. Y muchas más cosas. Demonios implica a cada espectador, a cada persona que lo observe, lo juzgue y lo experimente, sin distinciones.

Demonios
Demonios, la naturaleza más destructiva de la sociedad

En un moderno piso de una moderna capital, Frank regresa a su casa de diseño con las cenizas de su madre en una bolsa. Este es el punto de partida de una obra que reflexiona sobre la locura cotidiana del mundo occidental. Repasando en su vertiginosa exhibición de desgracias y desencuentros algunas de las problemáticas más actuales de nuestra sociedad. Frank y su mujer, Katarina esperan al hermano de Frank que llegará a pasar la noche.

Y mientras esperan un poco por aburrimiento y otro poco por costumbre convierten su casa en un campo de batalla. De pronto los planes deben cambiarse por que el hermano decide quedarse en un hotel de carretera. Entonces la pareja que no quiere pasar otra noche a solas en su departamento de lujo decide invitar a los vecinos de abajo. Un matrimonio que solo apariencia y a primera vista parece ideal.

Pronto descubrimos a medida que los vamos conociendo que todos se odian sin remedio, pero no pueden vivir sin los otros. En esta historia de cuatro Norén dibuja con sus brillantes diálogos la naturaleza más destructiva de nuestra sociedad mediante un espeluznante juego acerca del amor o mejor dicho de la pérdida del mismo.

Demonios

Teatro Galileo

Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid

Entradas: https://entradas.gruposmedia.com

 

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO