copenhagen-1

Copenhagen, un nuevo vegetariano con mucho estilo

El grupo valenciano Copenhagen desembarca en Madrid con un nuevo local ubicado en el barrio de Salamanca, concretamente en la Calle de Ortega y Gasset numero 73. Un espacio que llega para convertirse en el buque insignia de su proyecto en la capital y que viene a refrendar el buen trabajo realizado por sus homónimos de la ciudad del Turia

Este bonito y luminoso espacio bebe de las corrientes nórdicas del diseño y la arquitectura, y nos plantea un espacio dividido en dos alturas, una primera donde destaca su imponente barra y unos techos de 6 metros que convierten a sus grandes ventanales en protagonistas y una segunda planta donde podemos encontrar un bonito y sencillo comedor con un reservado para 10 comensales.

Con una oferta basada en la cocina vegetariana, aquí nos encontramos con guiños constantes a la dieta mediterránea, que se traducen en una cocina divertida, moderna y creativa. Siguiendo la filosofía de sus otros restaurantes en Valencia llegan con una selección de platos en continua evolución, y una carta llena de sabores y aromas buscando a su vez  el mayor equilibrio nutricional. Entre ellos podemos encontrar algunos platos ovolactovegetarianos, veganos y crudiveganos. Pero también algunas opciones para celiacos, potenciando así mismo el uso de productos ecológicos y biodinámicos.

copenhagen-2
Copenhagen, el nuevo vegetariano con estilo

Entre sus platos estrella encontramos algunos como sus magnificas Croquetas de boletus y avellanas tostadas o de gorgonzola, nueces, higos y lima. Unas excelentes hamburguesas vegetales con salsa romescu que no tienen nada que envidiar a sus homologas carnívoras. Nos sorprendió gratamente uno de los platos más demandados en sus otros restaurantes valencianos como es la Ensaladilla Oslo de quinoa con setas confitadas, chips de violette y sojanesa de romero. Simplemente deliciosa. Eso sin hablar de un muy buen Guacamole mediterráneo con nachos de yuca frita o una selección de pates  vegetales de mucha altura.

Mención a parte merece una de las creaciones que han elaborado en exclusiva para su local madrileños y que es una maravillosa ensalada de algas con ramallo de mar, kombu y espuma de espárragos blancos, atún vegetal y mustard cress. Un bocado que hará las delicias de los amantes a los sabores más puros y salinos. puro mar.

copenhagen-3
Copenhagen, el nuevo vegetariano con estilo

Los postres son uno de sus puntos fuertes y entre ellos podemos encontrar algunos muy destacables como su Sueño de Verano, un cremoso de almendras con gajos de naranja, pomelo rosa, hinojo, eneldo y un toque de fruta de la pasión de Jamaica. Para los amantes de las cheese cakes imprescindible su Cheesecake vegana con confitura de naranja dulce, galleta de pistacho y caramelo de hibisco.

Un excelente servicio de sala terminan de completar lo que que a todas luces parece una de las novedades más importantes de la temporada en nuestra ciudad.  No cabe duda que será una apuesta segura para los amantes de la cocina vegetariana de la capital.

Copenhagen

Calle Ortega y Gasset, 73 28006 Madrid

http://grupocopenhagen.com/copenhagen-madrid

https://www.instagram.com/grupo_copenhagen

www.facebook.com/RestauranteCopenhagenMadrid

https://twitter.com/grupocopenhagen

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO