Untitled-1

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano

Aquí os dejamos cinco lugares que van a dar mucho que hablar este verano. Una selección de espacios para todos los gustos en la que la nota predominante es la gastronomía y dónde podemos disfrutar de una variedad de espacios y propuestas casi tan amplia como la de un portal de empleo.

Le Bistroman Atelier

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano.
Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano. LE BISTROMAN ATELIER.

Le Bistroman Madrid es un concepto a medio camino entre el bistró y el restaurante gastronómico en el que se revisan recetas clásicas francesas sin desvirtuar su esencia y que está ubicado en pleno centro de la capital, en Ópera.Destacan su decoración de estilo provenzal, la elegancia de las mesas y su carta de vinos, con 60 referencias 100% francesas, incluyendo una quincena de champagnes.

En lo culinario, Le Bistroman apuesta por una cocina francesa actualizada a través de recetas clásicas que han sido aligeradas y presentadas y elaboradas con un sofisticado toque personal, aunque sin perder la esencia del plato tradicional. El chef es especialmente sensible a los alimentos de temporada y de procedencia ecológica. «En Le Bistroman cuidamos mucho la materia prima de base», para la cual recurren, a veces al país vecino (por ejemplo, todas las aves y sus derivados son franceses) y otras, al producto de proximidad (las frutas y hortalizas son de origen nacional).

Platos de la cocina gala tan reconocibles como las ostras Amélie y Utah Beach acompañadas con la típica guarnición francesa (vinagre, chalota y mantequilla); embutidos galos (como rosette de Lyon o salchichón de Mirepoix conservado, a la manera tradicional, en ceniza); los caracoles con mantequilla imprescindibles en cualquier bistró francés; la consabida sopa de cebolla ,el pescado del día a la bouillabaisse; la lubina con salsa niçoise y, muy especialmente, las aves: coquelet asado al momento, pichón de Mont Royal en salmís; magret de pato asado (canard grillé) con miel de pino y col rellena con pintada de Bresse, foie gras de pato y trufa.

Aitatxu

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano
Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano. AITATXU.

Aitatxu, recientemente abierto en el barrio de Salamanca de Madrid, es el primer proyecto propio del bilbaíno Álvaro González de Audicana. Un cocinero fiel a la doctrina vasca del respeto al producto y ducho en la vanguardia gastronómica que hace gala aquí de un estilo muy personal en el que la materia prima es lo fundamental y la técnica contribuye a ensalzar su sabor.

Su nombre –diminutivo afectuoso de padre en euskera– es una clara alusión a los dos ingredientes principales de su cocina: cariño y raíces vascas. Como buen cocinero vasco, González de Audicana cimienta sus platos sobre productos de primerísima calidad, de temporada y del mejor origen posible, buscando además que sean sostenibles y saludables (no utiliza, por ejemplo, azúcar refinado ni harinas de trigo). De su despensa destacan las setas, la trufa negra y las angulas en temporada; las verduras de estación, la mayoría de las cuales proceden de los huertos que el restaurante posee en la sierra de Madrid (donde cultivan desde piparras, tomates cherry, pimientos del país y microvegetales hasta hortalizas de mayor calibre); el atún de almadraba de Gadira y la carne de Kobe, que importa de Japón con la garantía de autenticidad y calidad de The Butcher Society. En cuanto a las elaboraciones, imperan técnicas esenciales (como los marinados, las cocciones prolongadas y el uso del soplete), aunque también tienen cabida fórmulas de la vanguardia actual y recetas e ingredientes de otras cocinas del mundo. El resultado son platos de sabores puros, nítidos y ricos en matices, que ofrecen contrastes de texturas y temperaturas, siempre desde el respeto a la tradición.

Rocacho

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano
Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano. ROCACHO.

Rocacho es un local moderno, elegante y acogedor dónde las carnes de El Capricho a la parrilla de carbón, los pescados a la brasa y los arroces mediterráneos de finísima capa son los puntos fuertes, y máximo referente de la cocina tradicional de culto al producto en la capital.

Ubicado en el número 38 de la calle Padre Damián (frente al NH Eurobuilding) se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto. Su nombre, es una declaración de intenciones, ya que su oferta está basada en la calidad de una materia prima esencial (carnes, pescados, arroces y verduras de primera categoría) y en el poder de la brasa (la piedra convertida en fuego). En su propuesta sobresale la carne de res de El Capricho, que José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz (León) y que está considerada como ‘la mejor carne roja del mundo’ por la revista Time, aunque no desmerecen sus pescados frescos (también a la parrilla de carbón), sus arroces (de finísima capa y servidos en paellera, al estilo balear), sus platos fuera de carta (elaborados con productos efímeros de rigurosa temporada), sus originales entrantes y sus postres, todos caseros y muchos de ellos terminados en mesa.

La vuelta a las raíces, la apuesta por la sencillez frente a la complejidad técnica y la búsqueda incesante de la pureza del sabor que marcan la actualidad gastronómica han hecho que la cocina del fuego resurja con fuerza. Rocacho, que está concebido como un moderno asador tanto en el fondo como en la forma, es adalid de esta tendencia gracias a una cocina honesta y sin artificios en la que la parrilla de carbón de encina es la gran protagonista.

RAMSES (WITH) ARZAK INSTRUCTIONS

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano
Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano. RAMSES (WITH) ARZAK INSTRUCTIONS.

Ramses with Arzak Instructions es el último proyecto del icónico multiespacio ubicado en la Puerta de Alcalá. Un nuevo concepto gastronómico que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento.

En Ramses, los parámetros marcados por Arzak se han traducido en «una cocina reconocible con toques modernos, de puertas abiertas al mundo y a los sentidos, que parte de la tradición y las raíces vascas sin dejar de hacer un guiño a la vanguardia». No solo la singularidad del espacio, sino también su emblemática ubicación, han sido fuente de inspiración a la hora de diseñar la oferta. «El comensal no va a encontrar, por tanto, las creaciones icónicas de Arzak, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en El Laboratorio que tan bien se adapta a este local».

Este nuevo concepto se ha implantado en el RESTAURANTE, el espacio gastronómico ubicado en la planta superior y distribuido en varios ambientes diseñados por Philippe Starck, en constante renovación. Además de contar con un menú degustación a un precio de 59 euros, ofrece una carta que se presenta como un compendio de platos lúdicos, de base tradicional y sabores nítidos, que ponen en relieve la calidad del producto y que se orientan a hacer vivir una experiencia exclusiva.

Paradero Desconocido

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano
Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano. PARADERO DESCONOCIDO.

Ubicado en el en el número 2 de la calle Hermosilla, en un bonito local de estética elegante y cálida, Paradero Desconocido ofrece una experiencia gastronómica de altura a precios contenidos y en un ambiente de lo más animado que las noches del fin de semana se completa con música de Dj

Paradero Desconocido es la última apuesta del grupo de restauración En Copa de Balón, una firma orientada a difundir la cultura del vino entre el púbico general que cuenta con cuatro tiendas-vinoteca en Madrid , Pozuelo de Alarcón, Leganés y Mercamadrid, y genera una multitud de empleos en Madrid. En este nuevo proyecto, sus artífices siguen apostando por «democratizar la cultura vitivinícola» a través de una cuidada selección de etiquetas que se ofrecen a precios casi de distribuidor pero van más allá demostrando, además, que disfrutar de una experiencia gastronómica de altura no es incompatible con pasárselo bien. Todo ello sin que la factura media sobrepase los 35-40 euros.

Paradero Desconocido ha sido concebido como un restaurante ideal para disfrutar tanto a mediodía, con su amplia carta basada en el producto, como del tardeo madrileño y para tomar después las primeras copas de la noche. Su barra circular cobra protagonismo desde las primeras horas de la tarde gracias a una esmerada selección de 50 vinos y champagnes que se ofrecen a precios imbatibles, por debajo de cualquier establecimiento hostelero, a una amplia colección de destilados premium y a una oferta de coctelería en la que conviven propuestas clásicas con creaciones de propio cuño.

En lo gastronómico, Paradero Desconocido apuesta por una cocina casera basada en una selecta materia prima de origen nacional y de temporada y aderezada con ciertas dosis de fusión.

 

Cinco lugares gastronómicos que van a dar que hablar durante todo el verano

LE BISTROMAN ATELIER:

Dirección: Amnistía, 10. Madrid

Teléfono: 91 447 27 13

Horario: todos los días de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23.30 horas

Precio medio: 60 €

AITATXU

Dirección: Claudio Coello, 122

Teléfono: 91 051 54 34

Precio medio: 40-50 €

Horario: lunes de 13:30 h a 15:15 h. De martes a sábado de 13:30 h a 15:15 h y de 21:00 h a 23:15 h. Cierra domingos y lunes noche

ROCACHO

Dirección: Padre Damián, 38

Teléfono: 914 21 97 70

Horario de cocina: de lunes a domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas

Precio medio: 60 euros

RAMSES (WITH) ARZAK INSTRUCTIONS:

Dirección: Plaza de la Independencia, 4

Email y teléfono de reservas: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com

Precio medio Restaurante: 65 € por persona

Precio medio menú degustación Restaurante: 59 € por persona

Horarios:

El Restaurante: de martes a sábado de 13:30 a 15:30 h y de 20:30 a 00:00 h

PARADERO DESCONOCIDO 

Dirección: Calle Hermosilla 2, Madrid.

Teléfono: 91 485 78 01

Horario: de 12.30 a 2.30 horas (cocina hasta las 00:00 horas)

Precio medio: 35 €

Web: www.paraderodesconocido.com

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO