Casa-Ruiz-2

Casa Ruiz, la vuelta al granel

En el Barrio de Salamanca están de enhorabuena con la nueva incorporación de Casa Ruiz, el nuevo comercio de productos secos a granel que ha venido para recuperar esa costumbre tan antigua y que desgraciadamente estaba olvidada en la capital.

Según su filosofía, abogan por un consumo responsable, en el que se compre solo lo que se vaya a consumir, así evitando el derroche de alimentos y y el ahorro de recursos naturales que con ello conlleva. Apostar por productos de proximidad siempre que sea posible, y trabajar con productores locales que garanticen un producto natural y de calidad eliminando transportes costosos y contaminantes.

Tienen una enorme variedad de legumbres, frutos secos, cereales, harinas, arroces y muchos otros productos, que se pueden ver tal cual son, siempre con su procedencia visible y trazabilidad garantizada. Entre todos sus productos encontraréis algunos especiales y más difíciles de conseguir como el arroz Vialone, una variedad que proviene de la región del Veneto italiano y que es muy apreciado para la elaboración de risotto o el mijo pelado, la semilla de chia, la harina de maca…

Por otro lado tienen una gran variedad de cereales para desayuno, todos con certificación ecológica, así como coberturas y cacaos para la elaboración de repostería. Para los incipientes amantes del pan casero queremos reseñar que la variedad y la calidad de las harinas merecen un viaje hasta este comercio de la Calle Hermosilla.

Capitulo a parte merecen las especias, donde podremos encontrar hasta 6 tipos de pimentón, pimientas exóticas como las de Jamaica o mezclas elaboradas por ellos mismos para recetas tradicionales como la fabada, los callos, etc… y que en estos momentos están en proceso de elaboración pero que muy pronto estarán disponibles.

A nosotros nos da mucha alegría que se siga apostando por recuperar los valores del comercio tradicional y de proximidad. Es por eso que desde aquí abogamos por este tipo de comercio por encima del “hiper”. Por nuestra parte solo podemos decir: “Larga vida a Casa Ruiz”.

Casa Ruiz

C/ Hermosilla 88, 28001 Madrid

Glorieta Santa María de la Cabeza, 5, 28045 Madrid

http://www.casaruizgranel.com

https://www.facebook.com/casaruizgranel

https://twitter.com/casaruizgranel

http://instagram.com/casaruizgranel

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO