González-&-González-Store-7

Casa González & González, la belleza de lo cotidiano

Casa González & González es un espacio único que viene a dar brío y autenticidad a la oferta del Barrio de las Salesas

María Rosa y Javier son dos viejos amigos de la infancia que un día decidieron unirse en la bonita aventura de recuperar la cotidianidad de los objetos perdidos. Unos objetos que han sido sustituidos a lo largo de los años por productos cada vez más efímeros, en esa carrera hacia la obsolescencia programada que invade todo objeto contemporáneo.

En este precioso espacio ubicado en el Barrio de Salesas todo derrocha buen gusto. En Casa González & González podemos encontrar una cuidada selección de objetos tradicionales traídos ex-profeso de diferentes puntos de Europa, pero también de Japón o Corea. Artículos atemporales, genuinos y funcionales que cuentan con muchos años de buen hacer y que se han mantenido actuales a lo largo de la historia en sus respectivos países.

De ahí que estén en una constante búsqueda de aquellos artículos útiles y con calidad que puedan seguir teniendo cabida en nuestros hogares hoy día.

Como muestra de ello os dejamos cinco de los artículos imprescindibles que podemos encontrar en Casa González & González:

Casa González & González
Casa González & González, la belleza de lo cotidiano

VASO LA ROCHÈRE:

Está considerada la fábrica de cristal más antigua de Francia. Existen documentos que atestiguan su existencia en el S.XV. Continúan la tradición del cristal soplado en parte de su producción. El método para producirlo consiste en verter vidrio fundido en un molde de metal y luego aplicar una fuerte presión. El vidrio fundido,toma fielmente la forma del molde y el dibujo en relieve se produce.

CEPILLO DE MADERA PARA BAÑO

Estos cepillos fabricados en Suecia se producen desde 1800 en una fábrica fundada por un invidente. Es por ello que desde entonces, sólo contrata personas con esta discapacidad. Los cepillos están realizados íntegramente a mano utilizando únicamente materiales naturales. Su larga experiencia y la sensibilidad de sus operarios hace de estos cepillos algo único en el mundo.

PASTA DENTRÍFICA COUTO

Fue Creada en los años 30 por un dentista de Oporto para tratar las afecciones bucales abundantes en esa época. Su éxito fue tal, que su nombre es utilizado en Portugal como sinónimo de pasta dentífrica. Entre otras virtudes, no contiene de sulfato de sodio, (ingrediente que puede resultar tóxico a larga plazo).

Casa González & González
Casa González & González, la belleza de lo cotidiano

JABÓN DE MARSELLA MARIUS FABRE

Auténtico jabón de Marsella fabricado por la misma fábrica desde el año 1900 por Marius Fabre. Hoy en día está en manos de la cuarta generación de la misma familia. Sin colorantes y sin perfumes, resulta idóneo para lavar e hidratar la piel por su contenido en un 72% de aceite de oliva. Además resulta inocuo para el medio ambiente.

TAZA DE PELTRE

Fabricada desde 1930 en el Reino Unido, ésta taza de color blanco y azul es un elemento icónico de las cocinas de medio mundo. Además de su belleza, la porcelana esmaltada tiene otras mucha virtudes: resulta irrompible, resistente al horno y lavavajillas. Además su color permanece inalterable, es ignífuga,  resistente  a ácidos y un largo etc.

Casa González & González

¿Te gusto este plan? COMPÁRTELO